Borrar
Cristina C. Pombo.
El monstruo en el bosque

El monstruo en el bosque

La escritora Cristina C. Pombo da una vuelta de tuerca al género del 'thriller' literario con 'La caricia de la bestia'

Álvaro Soto

Madrid

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 03:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva novela de Cristina C. Pombo (Orense, 1977) bebe de algunos de los clásicos del género policiaco: una pareja de detectives con dos visiones del mundo diferente tendrán que enfrentarse a un extraño caso, el de un monstruo que ataca a una pareja de jóvenes en un bosque. Ellos juran que es un zombi, y eso parece, aunque en 'La caricia de la bestia' (Espasa), la sorpresa está detrás de cualquier página.

"La historia se me ocurrió leyendo una noticia del periódico que me llamó la atención", cuenta Pombo, que se ha inspirado en otras parejas famosas, como Sherlock Holmes y Watson o los investigadores de la serie de televisión 'True detective'. "Quizá don Quijote y Sancho fueron la primera pareja de detectives", bromea.

La inspectora Laura Tébar y el subinspector Merino son el eje de la historia. "Quise cuidar el perfil de los personajes y la manera en que trabajan juntos. Todo lo demás acaba siendo un pretexto para contar su relación, en la que una veterana mujer es la jefa", explica la autora. Tébar es una profesional de 55 años brillante y solitaria a la que sus compañeros temen y respetan. Pronto se las verá con Merino, joven e inexperto, pero también muy válido a la hora de desentrañar misterios.

"No se puede negar que el 'thriller' es un género que está de moda y me apetecía darle una vuelta de tuerca añadiendo un elemento sobrenatural. También quería cambiar respecto a mi anterior obra, que fue un libro de literatura juvenil", cuenta Pombo, que augura que si el libro se vende, habrá una segunda parte de Tébar y Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios