Borrar
El exministro Manuel Pimentel presenta su obra 'Dolmen'.

Ver fotos

El exministro Manuel Pimentel presenta su obra 'Dolmen'. Peio

Manuel Pimentel confía desde León que el 21D sea «una llamada a la serenidad» para volver a empezar «con más cordura»

El ex ministro presenta en el Museo Liceo Egipcio de León su última novela ‘Dólmen’ en la que trata de «hilar» el mundo mágico de estas construcciones con la actualidad

S. GALLO

León

Sábado, 18 de noviembre 2017, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Trabajo y Seguridad durante el Gobierno de José María Aznar, Manuel Pimentel, indicó este sábado que confía en que las elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña sean “una llamada a la serenidad” con el fin de que se pueda empezar “con más cordura”. Pimentel se mostró muy crítico con el independentismo al entender que “ha traicionado el espíritu de la democracia”, además de que “está destrozando Cataluña, dividiéndola y arruinándola”.

Sin embargo, estimó que se trata de una situación “interesante” aunque “muy dolorosa” y lamentó que haya tenido que llegarse “al borde del colapso” para que se haga “autocrítica” y estudiar qué es lo que no se ha hecho bien “para que en una sociedad profundamente democrática como la española, todavía haya comportamientos tan antidemocráticos como el independentismo”, declaró.

Y es que para Pimentel, la situación en Cataluña ha generado “una conmoción” que ha supuesto “como un desgarro íntimo para la mayoría de los españoles”, en especial en un momento en el que una sociedad “compleja” como la española estaba cogiendo “un ritmo de normalidad” en materia económica, aunque auguró que “todavía queda mucho por hacer” a pesar de que se está “bien orientados”.

Dólmen

Así lo declaró Manuel Pimentel en León, donde participó en la presentación de su libro ‘Dólmen’ que tuvo lugar en el Museo Liceo Egipcio de la capital leonesa. La última obra del también escritor es un thriller que se desarrolla en la España actual y donde el lector encontrará “una trama, una tensión y una sorpresa final” pero con un trasfondo que es el mundo del dólmen.

El megalito es una construcción antiquísima”, declaró Pimentel, quien recordó que España cuenta con los ejemplares “más importantes del mundo” aunque mucha gente no es consciente de ello. Además, recalcó cómo el dólmen sigue sorprendiendo “por su arquitectura colosal”, aunque su atractivo “va más allá de la sorpresa física” y encierra también “un mundo mágico” que evoca a cierta conexión con la naturaleza. La última novela de Pimentel intenta precisamente, no solo poner en escena el dólmen, sino también “hilar” el mundo mágico que evoca con la actualidad.

La exposición de este libro coincide con la inauguración en el Museo Liceo Egipcio de León, situado en el Palacio de Gaviria, de una muestra sobre monumentos megalíticos en la que se podrán ver 40 fotografías realizadas por los propios responsables del centro museístico y también de la arqueóloga Lucía Fernández, junto a otras fotos antiguas, y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios