Luis Artigue se pone 'cara a cara' al lector con su poemario 'La ética del fragmento'

Luis Artigue, con su libro. /Nacho Barrio
Luis Artigue, con su libro. / Nacho Barrio

El escritor protagoniza una firma de libros en la Librería Alejandría con su nueva obra

N. BARRIO León

Si importante es escribir una obra, fundamental es ponerse cara a cara al lector cuando es necesario. Luis Artigue protagonizó en la tarde del jueves la fima de los ejemplares de su último poemario, 'La ética del fragmento', con la Librería Alejandría como escenario.

Editada por Pre-textos, Artigue mostró su obra más reciente que, según el autor, es el reflejo de un trabajo en el que ha profundizado más que nunca «en el ritmo, en su informalidad, su liberación de las sonoridades clásicas o sinfónicas, para instalarlo decididamente en la impredecibilidad sincopada o jazzística».

Luis Artigue (León, 1974) es un autor de signo neo-novísimo y su nueva obra, que puede adquirirse ya en librerías, se considera un libro de poemas tan intimistas como culturalistas y de ritmo a un tiempo fragmentado y sincopado, el cual emula el truncado sonido de los segmentos versales de Safo, y a su vez, también la libertad armónica del 'jazz swing' de los años 20 y 30.

'La ética del fragmento' ve la luz después de siete años de su anterior libro de poemas publicado, 'La noche del eclipse tú del año 2010', tiempo en el que se han editado otras novelas suyas y numerosos artículos. “Tras mi libro anterior, muy intenso y revelador, quise volver a los rituales de la práctica no escrita de la poesía, que tanto tienen que ver con la purificación y el ayuno, y desde entonces he estado enfrascado en una lucha creadora de cierta dimensión”, señala y matiza que dio pequeños adelantos de la obra en publicaciones puntuales en periódicos y en la revista de poesía 'Cuaderno Ático'.

Contenido Patrocinado

Fotos