Borrar
Luis Artigue, en primer plano, en un instante de la presentación de su revista.

Ver fotos

Luis Artigue, en primer plano, en un instante de la presentación de su revista.

Luis Artigue acerca a León su última novela: 'Donde siempre es medianoche'

El autor, en una nutrida presentación en los salones de del ayuntamiento de San Marcelo, asegura que no teme a la oscuridad... y quizás por eso es tan divertido

Leonoticias

León

Jueves, 1 de marzo 2018, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie como Luis Artigue para crear sobre un folio en blanco. Este leonés, empeñado en la literatura imposible, se hace querer con sus libros. Su ventaja, quizá, es que no le teme a nada. Ni cuando escribe, ni cuando reposa. «No le temo a la ascuridad», advirtió este jueves, en la antesala de la presentación de su última novela en el Salón de los Reyes del viejo Ayuntamiento de San Marcelo.

Artigue no le teme a la oscuridad y menos en una provincia en la que es más fácil morir en una «cena familiar» que en cualquier otra situación.

Más allá de la ironía, o del realismo, la presentación de 'Donde siempre es medianoche' ha contado en esta jornada con una nutrida presentación de fieles al novelista.

Tras el éxito de Club la Sorbona el leonés Luis Artigue ha regresado con una trama de corte fantástico repleta de humor neurótico. Llega 'Donde siempre es medianoche' es una novela negra que divertiría a Woody Allen y enloquecería a Philip K. Dick.

El sabueso informativo

«El Sabueso Informativo», un fotodetective hipocondríaco que investiga noticias de gran repercusión, acaba de ser enviado a Silenza (Italia) para que documente los efectos producidos por cierto fenómeno sin precedentes: hace casi un año que no amanece en la ciudad.

El viaje cobra un sentido inesperado cuando, durante sus merodeos para hacer acopio de datos, fotos, soplos y pistas, el Sabueso se topa con una fascinante mujer llamada Elisabeta. Lejos y cerca de ella y de su exmarido (un catedrático de astrofísica inasequible a la norma), de un psicoanalista argentino tan perceptivo que asusta y de un comisario de policía corrupto, el neurótico Sabueso tomará contacto con Silenza y con las incógnitas que suscita su oscuridad.

'El sabueso'

¿Por qué los científicos ocultan las razones de la noche perpetua? ¿Dará el Sabueso con el paradero del premio Nobel de astrofísica que trabaja escondido en la ciudad? ¿Descubrirá la verdadera identidad de Anticristo Superstar, el líder de una peligrosa secta apocalíptica de bebedores de sangre?

En el ejercicio de su profesión, el Sabueso se encontrará con que Silenza es un enclave estremecedor no exento de crueldad, acción continua, turbiedad moral, dolor, venganza y villanos complejos. Y se verá superado por una mujer de la que no puede pasar por mucho que lo intente...

Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en Filología Hispánica (amplió estudios en la Universidad de Toronto). Debutó en la novela con El viajero se ha ido, como es lógico (2002). Ha publicado los poemarios Tres, dos, uno, jazz (2006, Premio Ojo Crítico de RNE), Los lugares intactos (2008), La noche del eclipse tú (2010) y La ética del fragmento (2017). Sus tres novelas posteriores fueron La mujer de nadie (2007), Las perlas del Loco Ventura (2008) y Club La Sorbona (2013, Premio Miguel Delibes a la novela del año).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios