Borrar
Javier Sierra y Gary Lachman, preparan la inauguración del Encuentro Internacional de Ocultura. S. Santos

León arroja luz a la oscuridad

Javier Sierra y Gary Lachman dan el pistoletazo de salida del I Encuentro Internacional de Ocultura en el que se intentará desvelar lo que oculta la moda o los entresijos de la Catedral

A. CUBILLAS

Miércoles, 11 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Sierra y Gary Lachman son sinónimo de misticismo y ocultismo, dos referentes de la literatura nacional e internacional fascinamos por aquello que se escapa del control, de lo racional.

Ambos se han compartido visiones este miércoles en la capital leonesa en el Vía Principalis minutos antes de inaugurar en el Auditorio Ciudad de León el I Encuentro Internacional de Ocultura, la cultura de lo oculto, un evento que durante cuatro jornadas intentará arrojar luz a la oscuridad.

“El objetivo es intentar explicar que existen conceptos vinculados con el ocultismo, el esoterismo que han sido influyentes en aspectos de la cultura, desde la literatura o las artes, pero también en la vida política e incluso en acontecimientos deportivas”, señala Sierra, organizador del evento.

Así por ejemplo se desvelarán que en la Freemason's Tavern, una taberna situada en el centro de Londres, los masones establecieron las normas del fútbol actual para diferenciarlo del rugby. De ahí, continúa Sierra, el motivo de que los primeros balones reglados tuvieran cuadrados blancos y negros, igual que el suelo ajedrezado de las logias masónicas.

Lachman y Sierra en la calle Ancha.
Lachman y Sierra en la calle Ancha. S. Santos.

Un mundo que atemoriza y atrae a partes iguales, y que cada vez cuenta con más adeptos. “En un mundo en el que todo está reglado, en el que todo funciona porque la ciencia ha intervenido, nos damos cuenta de que hay aspectos que se escapan a ese control racional y eso provoca miedo, rechazo. Pero también nos fascina. No hay que olvidar que el ser humano siempre se ha sentido atraído por el riesgo y eso es lo que le ha hecho avanzar”.

Se trata de la primera cita de estas características que se celebra en España en el que se desvelará lo que oculta la moda, de la mano del diseñador Lorenzo Caprile, los misterios de Fátima, con Enrique Vicente, se intentará desvelar el verdadero mensaje de Jesucristo gracias a Lynn Pycknett y Olyve Prince y, como no, los entresijos de lo oculto de la Catedral de León, un edificio llena de simbolismo esotérico y alquímico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios