León acoge la presentación de 'Sobre las ruinas de la ciudad rebelde', primera novela de Carlos Barros

León acoge la presentación de 'Sobre las ruinas de la ciudad rebelde', primera novela de Carlos Barros

Una trama con un rico trasfondo histórico y la aparición de personajes variopintos que van desde las nobleza rica y poderosa de Valencia a una familia humilde

LEONOTICIAS

El Palacio Conde Luna acoge este próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 19:30 horas la presentación del libro “Sobre las Ruinas de la Ciudad Rebelde”, primera novela del autor valenciano Carlos Barros, afincado en León, que llega al público de la mano de Librería Pastor y está editada por Sargantana.

El profesor de Literatura, Miguel Ángel Estrada, dará la bienvenida a un relato que lleva al lector al año 1688 con tres escenarios diferentes: el barrio de Benimaclet de la capital del Turia, la localidad de Gilet y la Ciudad de Londres. A partir de aquí se desencadena una trama con un rico trasfondo histórico y la aparición de personajes variopintos que van desde las nobleza rica y poderosa de Valencia a una familia humilde y un huérfano que es acogido en un monasterio de Gilet, pasando por un leal ayudante de un influyente comerciante inglés. Sus vidas, aparentemente alejadas, se entrecruzarán y se verán todas trastocadas por una despiadada y cruel guerra en el reino de Valencia, que sacudirá los cimientos de toda Europa.

Una historia con una rica documentación histórica que ahonda sobretodo en la condición humana, la sinrazón de las guerras, el lenguaje universal de los sentimientos, los miedos, las alegrías, el amor y el desengaño y sobre todo la capacidad humana para sobreponerse a la crueldad del destino. En definitiva muchos alicientes para este primer libro de Carlos Barros. Un ingeniero de Telecomunicaciones, apasionado por la historia y la literatura desde muy joven. Desde hace varios años reside en la capital leonesa y compagina su trabajo en el ámbito de la consultoría informática con la creación literaria plasmada en ensayos y relatos de temática muy variada. Con la obra “Sobre las Ruinas de la Ciudad Rebelde”, se estrena como novelista tras ver la luz un relato que empezó a escribir en 2014.

Temas

Libro

Fotos