Jesús de Nazaret, al descubierto

Lynn Picknett y Clive Prince exponen en el Encuentro de Ocultura las siempre polémicas conclusiones de sus investigaciones sobre la figura de Jesús, su estrecha relación con la mitología pagana y su relación con María Magdalena

Gary Lachman, Javier Sierra, Enrique de Vicente, Clive Prince y Lynn Picknett. / S. Santos
A. CUBILLAS León

Sus rostros pueden pasar desapercibidos, pero tras ellos se esconden las teorías y las investigaciones sobre las que se apoyó Dan Brawn para dar vida al Código Da Vinci.

Lynn Picknett y Clive Prince, dos escritores sobe el mundo paranormal, los misterios religiosos e históricos, han dado respuesta este jueves en León a interrogantes envueltos de polémica como quién era Jesús de Nazaret realmente o su relación con María Magdalena.

Lo han hecho en el marco de la segunda jornada del I Encuentro Internacional de Ocultura que acoge estos días el Auditorio Ciudad de León tras la exposición magistral del estadounidense Gary Lachman con el que han intercambiado opiniones y conclusiones.

Una conferencia en la que además han intentado desvelar aspectos de la mitología que están conectados directamente con Jesús de Nazaret, como ocurre con la aparición de una estrella el día de su nacimiento que se encuentra en todas las mitologías paganas importantes previas a Cristo.

Y para muestra un ejemplo. El dios Osiris nació un 25 de diciembre precedido por la aparición de una estrella. “Esas cosas dan que pensar y nos permiten suponer que la figura de Jesús más allá de su existencia histórica fue adornada por los evangelistas con elemento tomados del paganismo. Es decir, de alguna manera lo disfrazaron para hacerlo comprensible”, apunta el escritor y organizador de las jornadas Javier Sierra.

Sin duda, conclusiones que han generado y siguen generando rechazo pero que dan qué pensar y que, ante todo, desafían a la historia establecida. “Las investigaciones de Picknett y Prince siempre han generado polémica. No porque ellos defienda que Jesús tuviera hermanos, que se se casó, que mantuvo una relación con María Magdalena o que tuviera hijos de los que descendió la dinastía merovingia en Francia; sino porque lo han recopilado de crónicas medievales que, probablemente tenían intenciones políticas, pero que existieron. Porque ellos no se han inventado nada”.

Una conferencia que dará paso este viernes a la de Enrique Vicente, que intentará desvelar los misterios de Fátima, para cerrar los encuentros el sábado con el diseñador Lorenzo Caprile que desvelará lo que oculta la moda.

Fotos