Borrar
Cartel del evento.
La ganadora del Premio Nadal Carmen Gómez Ojea cierra el ciclo literario 'Tiempo de Palabras' en Bembibre

La ganadora del Premio Nadal Carmen Gómez Ojea cierra el ciclo literario 'Tiempo de Palabras' en Bembibre

La escritora asturiana hará un repaso de su extensa obra en la Casa de las Culturas el jueves a las 20 horas

ICAL

Martes, 20 de junio 2017, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora asturiana Carmen Gómez Ojea, ganadora en 1982 del Premio Nadal por su obra 'Cantiga de Agüero', será la encargada de poner el colofón, este jueves, al ciclo literario 'Tiempo de Palabras', que desde el mes de marzo se ha desarrollado en el municipio berciano de Bembibre y por el que han pasado también el Premio Nacional de Poesía, Juan Carlos Mestre, la escritora ponferradina Elisa Vázquez y el autor cacabelense Fermín López Costero.

Al respecto, la autora, que ha trabajado los campos de la poesía, el teatro, la novela, la literatura infantil, el microrrelato y las columnas de opinión en prensa y revistas, hará un repaso de su extensa obra, que consta de más de 200 libros publicados, en la Casa de las Culturas de la villa del Boeza a partir de las 20 horas.

Entre los premios que jalonan la trayectoria de Gómez Ojea, destacan, además del Premio Nadal, otros galardones como el Tigre Juan, que ganó con su obra 'Otras mujeres y Fabia', el Ala Delta por 'La Niña de plata', o el Edebé de Literatura Juvenil por 'El diccionario de Carola'. Además, la autora recibió el premio de poesía Carmen Conde por 'En la penumbra de Cuaresma' y el premio de la Crítica de Asturias por 'Bailaremos en el río'. En el plano personal, tanto el Ayuntamiento de Gijón como el Principado de Asturias la han distinguido con sus respectivas medallas de plata.

Tiempo de Palabras

El ciclo literario 'Tiempo de Palabras' está organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de Bembibre y lo coordina el escritor Nicanor García Ordiz. Su programación trata de difundir entre el público en general, con especial interés para estudiantes, lectores y aficionados a la escritura, la literatura contemporánea, acercando hasta Bembibre a los escritores más notables del panorama nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios