Frank Miller y Cersei Lannister, a la conquista de Madrid

Lena Headey (i), en una escena de 'Juego de Tronos'. /Archivo
Lena Headey (i), en una escena de 'Juego de Tronos'. / Archivo

El padre del Batman moderno y la actriz que encarna a la villana más estimulante de 'Juego de Tronos' encabezan la convención de cómic de la capital

Javier Bragado
JAVIER BRAGADOMadrid

En tiempos en que el cine exprime al cómic, la popularidad de las grandes reuniones en torno al tebeo realmente se está desequilibrando a favor de la pantalla. Así, el Heroes Madrid Con (marca europea heredera del Salón del Cómic madrileño) intenta exponer la batalla entre las páginas y el movimiento porque su cabeza de cartel es el prestigioso autor Frank Miller y quien llenará el recinto ferial de Ifema ha sido Lena Headey. Al fin y al cabo, que no haya a la venta para el segundo de los tres días de la reunión (del 10 al 12 noviembre) se debe al anuncio de la presencia de una de las actrices que lideran 'Juego de Tronos', la serie de televisión con más seguidores del planeta. La protagonista de 'Las crónicas de Sarah Connor' responderá a las preguntas de los fans y firmará a sus seguidores y se percibe que será quien más atención acaparará.

No obstante, la calidad de los dibujantes y guionistas de cómic invitados al evento es elevada. Tanto que, incluso con las bajas de última hora de Greg Rucka y Bruce Timm, la lista permite a la convención de Madrid a discutir el trono europeo de reuniones de cómic. El emergente Mark Brooks ('Han Solo'), el pionero Paul Gulacy ('Sabre'), el galardonado Art Adams ('Longshot') o el reconocido Brian Azzarello ('100 balas') repartirán sus conocimientos y experiencias en charlas y encuentros con los lectores.

En el rincón del cine y la televisión completará a la llegada de Cersei Lannister (Lena Headey) la presencia de Jenna Coleman, una de las compañeras de aventuras más reconocidas de 'Doctor' Who', una serie de ficción con récord de duración en Reino Unido. Además, 'La Guerra de las galaxias' alineará a Ingvild Deia (la última princesa Leia, en 'Rogue One') y con Stefan Kapicic (el Coloso de la sorprendente 'Deadpool'). Curiosamente, en esa batalla ficticia se da el caso de que Lena Headey antes de llegar a 'Juego de Tronos' encarnó el rol de la esposa de Leónidas en la película '300', que está basada en la obra de Frank Miller a la que el autor tiene más cariño.

En el medio de la pugna por conseguir los afectos estarán los aficionados en mayor o medida al mundo del cómic que se desplazarán a conocer a sus ídolos y a los creadores de ilusión -se esperan unos 50.000 visitantes-. Casi dos centenares de puestos ofrecerán las últimas novedades de tebeos frente a la promoción de productos audiovisuales como el estreno de la película de 'La Liga de la Justicia' o incluso un stand de Netflix, el canal en línea.

Cartel del Heroes Madrid Con dibujado por Frank Miller con el edificio madrileño Metropoli como fondo.
Cartel del Heroes Madrid Con dibujado por Frank Miller con el edificio madrileño Metropoli como fondo. / Heroes Madrid Con

Fotos