Borrar
Fermín Herrero.
Fermín Herrero recitará en León dentro del Ciclo de Letras en la Buhardilla

Fermín Herrero recitará en León dentro del Ciclo de Letras en la Buhardilla

El soriano, Premio Nacional de la Crítica 2016, estará en la Biblioteca de Padre Isla el próximo viernes

leonoticias

Viernes, 10 de noviembre 2017, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Premio Nacional de la Crítica 2016, el soriano Fermín Herrero, acudirá a León el próximo viernes, 17 dentro del Ciclo Letras en la Buhardilla.

El poeta soriano ofrecerá en la Bilbioteca de Padre Isla un un recital comentado de sus poemas y una charla posterior sobre diversas materias literarias, en coloquio en el que también podrá participar el público.

Fermín Herrero (1963) es natural de Ausejo de la Sierra, Soria. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Premio de las Letras de Castilla y León 2014 y de la Crítica de la Comunidad por su libro La gratitud, galardonado previamente con el ‘Gil de Biedma’. El núcleo de su obra se ha publicado en la editorial madrileña Hiperión: El tiempo de los usureros, Un lugar habitable, Tierras altas, Echarse al monte, Tempero y el reciente Sin ir más lejos, que obtuvo el premio ‘Jaén’ y con posterioridad el Nacional de la Crítica.

Una amplia selección de sus poemas, que han aparecido en varias de las antologías más representativas de la lírica española actual, se encuentra en Lastre. Ha colaborado en revistas literarias y de pensamiento como 'Archipiélago', 'El Ciervo' o 'Turia' y actualmente lo hace en 'La sombra del ciprés', el suplemento de cultura de 'El Norte de Castilla'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios