Borrar
Len Wein (d.), en el año 2005.
Len Wein, el creador de 'Lobezno', fallece a los 69 años

Len Wein, el creador de 'Lobezno', fallece a los 69 años

DC Entertaiment y Marvel han informado en sus respectivas webs de la muerte del guionista y editor neoyorquino

EFE

Nueva York

Lunes, 11 de septiembre 2017, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y editor estadounidense Len Wein, creador de personajes como 'Lobezno' y 'All-New X-Men', falleció a los 69 años, según informó este lunes la empresa DC Entertaiment en su página web.

"Con gran pesar" DC Entertaiment lamenta el fallecimiento de Wein, "un querido amigo que contribuyó durante largo tiempo a la compañía", indicó DC mediante su comunicado de prensa.

Nacido en 1948 en Nueva York (EE UU), Wein además fue cocreador, junto a Bernie Wrightson, de 'La cosa del pantano'; y en su larga carrera escribió cientos de títulos. Asimismo, tuvo una "exitosa carrera en la animación televisiva" donde firmó los guiones de reputadas series como 'X-Men' o 'Spider-Man y Batman: The Animated Series', según agregó la nota de prensa.

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, dijo que Wein fue una las personas más cordiales y una leyenda del cómic"; y que escribió o editó "casi todos los personajes importantes" de DC, ya que "no hay apenas una faceta del mundo de DC en la que Len no hubiera colaborado".

Nelson luego comentó que, tanto ella como DC y toda la industria de dibujantes, echarán "mucho de menos" el talento de Wein. "Nuestro amor y nuestras oraciones van para Christine [Valada, su esposa], su familia y sus seguidores", agergó.

«Un gigante de la historia»

"Un gigante de la historia cuya carrera creativa sobresale como una de las más prolíficas y significativas de todas"; así se describió a Wein en la web de Marvel, empresa con la que también desarrolló parte de su carrera. La creación de 'Lobezno' y 'All-New X-Men' fueron "logros sobresalientes" de Wein durante la década de los setenta.

Sobre el personaje de 'Lobezno', Marvel recuerda que Wein lo presentó como un agente canadiense enviado para enfrentarse a Hulk y un año más tarde utilizó al héroe mutante para revivir a 'Los hijos del átomo'.

Wein será recordado, según Marvel, "por su corazón audaz" ya que así lo infundió a sus historias y personajes; y también "por su afán por buscar nuevos horizontes" de cara a sus creaciones. Según el editor de DC Entertainment, Jim Lee, lo que se hace ahora en el mundo de cómic "está basado en el trabajo pionero de gente como Len (...) Todos nosotros tenemos una gran deuda de gratitud con él".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios