Chimeno desvela los secretos de Gaudí en León

Héctor Escobar, Antonio Silván, José María Fernández Chimeno, Alfonso García y José Ángel Hermida, durante la presentación del libro./Campillo
Héctor Escobar, Antonio Silván, José María Fernández Chimeno, Alfonso García y José Ángel Hermida, durante la presentación del libro. / Campillo

El autor leonés presenta en Botines su obra 'Gaudí, Ruta por el noroeste de España', una guía por las construcciones del arquitecto catalán en esta región de país

DANI GONZÁLEZ

Es indudable la relevancia de Antonio Gaudí en la cultura de Leon y su provincia. El arquitecto catalán se enamoró de la ciudad y otras ubicaciones de su extensa provincia, a las que dio colorido con algunas de sus más célebres construcciones.

Todas ellas aparecen recogidos en la guía de Gaudí, la obra 'Gaudí. Ruta por el noroeste de España', escrita por José María Fernández Chimeno. Acompañado de su editor, Héctor Escobar, el alcalde de León, Antonio Silván, el escritor Alfonso García y el presidente de la Fundación EspañaDuero, José Ángel Hermida.

La Casa Botines, una de las obras maestras de Gaudí, fue el escenario escogido para esta cita. «Esta obra tiene una importante parte dedicada a Botines», señala Hermida, que insiste en la nueva apertura de este edificio, que tiene la pretensión de convertirse en un centro cultural.

Silván no podía faltar a esta cita por la estrecha relación que le une con el autor. No solo eso, el alcalde añade que esta obra hacer «mucho bien» a León. «Es una gran noticia para la ciudad y es muy oportuna su publicación, un año después de su apertutra a todos los leoneses», afirma.

'Gaudí. Ruta por el noroeste de España' trata de desvelar el curioso pensamiento del arquitecto catalán y los secretos de sus construcciones, siempre tan llamativas.

Temas

León, Libro

Contenido Patrocinado

Fotos