Borrar
La Casa de León en Madrid presenta 'Antoñanes del Páramo. Historia, arte, gentes y costumbres'

La Casa de León en Madrid presenta 'Antoñanes del Páramo. Historia, arte, gentes y costumbres'

El acto contó con una explicación de la historia de esta localidad leonesa

leonoticias

Viernes, 16 de febrero 2018, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes ha sido presentado el libro de 'Antoñanes del Páramo. Historia, arte, gentes y costumbres'. En el acto, explicaron que en esta publicación se analiza la historia, fundamentalmente anónima, siendo los protagonistas la sacrificada población, que se ha dedicado a la agricultura y en menor medida la ganadería.

«La localidad de Antoñanes, formada por gente trabajadora y empeñada en tener un pueblo digno, ha sido una de las primeras de la provincia en asfaltar las calles, en tener agua corriente comunal, trabajando por el consabido sistema de facenderas, consiguiendo calles y servicios», aseguran.

Animosos como son sus habitantes organizan eventos llenos de color y simpatía, el primero la fiesta anual, el tercer domingo de septiembre, de tres días, el final de la cual se corona con unas sabrosas sopas de ajo, sardinas y queimada. Recientemente se ha 'instituido' la fiesta de la paella que atrae propios y foráneos cada vez en mayor cantidad.

«Estos eventos no deben de hacer olvidar tiempos pretéritos, cuyas tradiciones entiendo deben de pervivir en la memoria y en la escritura», señalaron. Tras la presentación, el público presente pasó a 'La Cantina' de la Casa para disfrutar de un vino leonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios