Carmen Posadas y Almudena de Arteaga participan en las Jornadas de Novela Histórica de León

Presentación de las jornadas en el Ayuntamiento de León./
Presentación de las jornadas en el Ayuntamiento de León.

Las Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’, que se celebran en el Palacio del Conde Luna jueves, viernes y sábado estarán dirigidas por el autor y experto en Historia Moderna José Calvo Poyato

LEONOTICIAS

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado esta mañana las V Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’, una cita que recuperó el actual equipo de Gobierno. Estas jornadas reunirán en el Palacio del Conde Luna a «ponentes a la altura de la calidad literaria de nuestra ciudad, que siempre se ha caracterizado por tener autores de relevancia nacional e internacional», ha señalado Margarita Torres.

Las V Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’ están dirigidas por José Calvo Poyato, reconocido autor en novela histórica y doctor en Historia Moderna. También participarán otros autores de reconocido prestigio en este campo como José Luis Corral, Almudena de Arteaga, Carmen Posadas, Jesús Maeso de la Torre o Santiago Posteguillo.

Jueves, 16 de noviembre. ‘Los personajes olvidados’

19:00 horas.- Acto de apertura V Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’. Margarita Torres Sevilla, profesora de Historia Medieval Universidad de León y José Calvo Poyato, coordinador V Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’ y doctor en Historia Moderna y novelista.

19:00 horas.- Jesús Maeso de la Torre. Escritor y doctor en Historia. ‘El auriga de Hispania’.

20:00 horas.- Carmen Posadas. Escritora. ‘Amor, literatura y otros demonios’.

Viernes, 17 de noviembre. ‘Mujeres que hicieron historia’

19:00 horas.- Almudena de Arteaga. Escritora y licenciada en Derecho. ‘La princesa de Éboli. Intrigas palaciegas en la Corte de Felipe II’.

20:00 horas.- José Luis Corral Lafuente. Escritor e historiador. ‘Zenobia, reina de Palmira’.

21:00 horas.- Coloquio.

Sábado, 18 de noviembre. ‘Hombres que hicieron historia’

11:00 horas- José Calvo Poyato. Escritor y doctor en Historia. Jorge Juan, un espía en Londres’.

12:00 horas- Santiago Posteguillo Gómez. Escritor y profesor Universitat Jaume I. ‘Trajano, ascenso y caída de un gigante de la historia’.

13:00 horas.- Coloquio y clausura.

Fotos