'La Caja Roja' se presenta en Sierra Pambley

Eva Ramón, autora./
Eva Ramón, autora.

Este jueves tendrá lugar la puesta de largo de esta novela en la ciudad de León

LEONOTICIAS

El próximo jueves 2 de noviembre a las 20:00 horas en la Fundación Sierra Pambley en León se presentará la novela 'La Caja Roja'.

Las historias de la caja roja transcurren a mediados del siglo XIX, en la montaña oriental leonesa. Mientras unos intentan acomodar lo imposible, exigiéndole a la tierra renunciar a lo que es suyo, otros muestran apego y respeto: saben cuan dura puede ser su venganza. Una casa se construye o se destruye, una fábrica también. Pero la tierra siempre está aquí, lo último que se vende y lo último que se pierde porque tarde o temprano todos volvemos a necesitarla al final de nuestras vidas.

Encuentros y desencuentros de dos sociedades diferentes y contrapuestas que convivieron y compitieron por los recursos naturales de este valle entre la tradición y la modernización. Se trata de una novela escrita con oficio con un estilo de realismo y un interés entre histórico y antropológico por costumbres y estilos de vida que hoy en día pertenecen al pasado.

Esta primera edición se distribuye a través de la web tanto en su versión impresa como digital, así como en algunas librerías de la ciudad.

Eva Ramón Reyero, con origen en la montaña oriental de León, es licenciada en Historia del Arte, Máster en Documentación y con formación en Bellas Artes. Se estrena como novelista con este relato lleno de sensibilidad y paisajes soñados. Su obra pictórica ha sido expuesta de manera colectiva e individual y es la autora del blog The Aha Moment https://theahamomentt.wordpress.com/

Temas

León

Fotos