La Biblioteca Pública acoge la exposición “De piel y savia” de Eva del Riego

Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre en el hall de entrada de la Biblioteca

LEONOTICIAS

“De piel y savia” está compuesta por nueve trabajos. Cuatro de ellos representarían la parte de “la piel”, mujeres semilla que intentan conectar desde lo más profundo de su ser con la naturaleza y “El pulso de Amalur”, un trabajo cuádruple, que para su autora, Eva del Riego Villazala, “tiene un gran simbolismo”. En este sentido, señala “una especie de toque de atención a la humanidad y la gran incongruencia de creernos dueños, de no cuidar un planeta, el nuestro, que tan generosamente no ha sido cedido”.

La otra parte de la exposición, “la savia”, está conformada por cinco lienzos, los cuales considera “otra de sus pasiones”. En este caso, en concreto, el protagonista es un muñeco de madera articulado de los que se usan para dibujo, del cual “intento capturar instantes, sentimientos o reivindicar algo”, comenta su autora.

Eva del Riego Villazala, es natural de Valdesandinas, donde vive y realiza toda su actividad artística. Autodidacta, la pintura, dice “llegó tarde a mi vida, hace apenas diez años. El óleo como primer elemento y desde hace un par de años la acuarela y el acrílico aplicado a la ilustración”.

Temas

Libro

Fotos