Las aventuras están de fiesta

El día de las librerías llega a León entre descuentos, actividades y ofertas para que los leoneses disfruten de aventuras, novelas e historias de todo tipo

Sandra Santos
I. SANTOSLeón

Deja que te cuenten, que te narren, que te hagan vivir historias y aventuras. Deja que los libros entren en ti y que mejor día que este 10 de noviembre, día de las librerías. Pequeñas, grandes, de novela histórica o de ciencia ficción, las librerías de León están de fiesta y lo celebrarán por todo lo alto.

Algunas han preparado actividades para este día, otras abrirán hasta las 10 de la noche y en otros casos la oferta de un 5% será el regalo de los libreros para todos los amantes de la lectura.

Las nuevas tecnologías no han conseguido desbancar a los libros en papel y las libreras pueden dar buena cuenta de ello. «Al principio los clientes se animaron con el digital, pero si que estamos notando que la gente está volviendo al libro de toda la vida», explica Gelines Hernández, de Librería Pastor.

Los más vendidos

Entre las estanterías de las librerías de León se puede encontrar de todo. Algunos de los best sellers mundiales comparten estante con humildes publicaciones de nuevos escritores. Entre ellos, Patria. La historia de dos familias del País Vasco que comparten amistad, pero no ideología y que ha sido la novela más vendida del año. «La novela negra se vende muchísimo y han salido muchos autores en noviembre de cara a las navidades», explica Gelines Hernández. Los leoneses también se decantan por la novela histórica y por los libros de promoción de la ciudad y la provincia.

I. Santos

Entre los más vendidos de la capital también se ha colado el leonés Gregorio Fernández, con una trilogía de fotografía antigua que ya está agotada en algunas librerías.

Compra un libro, regala un sueño

El mes de noviembre no sólo tendrá un día para los libros. Una iniciativa que ya está en marcha en León invita a 'comprar y libro y regalar un sueño'. La Junta de Castilla y León ha hecho una campaña en la que los cliente compran un libro y lo donan a ONG´s y hospitales para que todo el mundo pueda tener su libro.

Para todos los gustos y para todas las edades y es que abrazar un libro, siempre es abrazar a un buen amigo. Por ello las librerías de León invitan a todos a disfrutar de la lectura en cualquiera de sus variantes.

Temas

León, Libro

Fotos