Borrar
Portada del libro.
Avelino Fierro presenta su libro 'La vida a medias'

Avelino Fierro presenta su libro 'La vida a medias'

Avelino Fierro presenta este viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas su libro en el Salón de los Reyes en el Antiguo Ayuntamiento de León

LEONOTICIAS

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Salón de los Reyes del antiguo Ayuntamiento de León (PL. San Marcelo), tendrá lugar la presentación del libro de Avelino Fierro, titulado 'La vida a medias'. El autor estará acompañado por Eloisa Otero, escritora y periodista, y Ruth Miguel, poeta. Y con la intervención musical a cargo de Marta Fierro y Nico Guitare.

«Hay ironía en el título que acoge periódicamente las entregas de estos diarios de Avelino Fierro. Si el título nos sugiere de inmediato el peligroso y opresivo mundo de la jungla, sus diarios parecen, por el contrario, ordenados, razonables, burgueses, como supongo que son los códigos que rigen nuestra justicia (es sólo una sospecha, de haber leído alguno de ellos podría afirmarlo taxativamente o, por el contrario, descartar esta comparación). Y no lo dice uno sólo porque Avelino Fierro sea y ejerza de fiscal en una ciudad, León, que necesita tanto de la justicia (y esto no es en absoluto una sospecha; esto lo afirmo de una manera rotunda); no. Lo digo porque es un diarista tranquilo, razonable, bien avenido. Avelino Fierro es un escritor y amigo transigente. Las leyes están hechas de transacciones. La justicia las avala. Y Avelino, puedo afirmarlo también, es un pactista. Los pactos garantizan la paz, y Avelino se lleva bien con todo el mundo. De ser profesor, sería de los que dan aprobado general», asegura el autor de este.

«Escribir un diario para apurar este tiempo que calla y huye; para notar que los sueños se posan en mis ojos; para no sentir el miedo del futuro; para que mis pies se mojen en la espuma de los días; para sentirme a veces feliz; para transitar un poco más atento por este mes de abril; para refugiarme, sentirme protegido, ovillarme, buscar un lugar más mío, un cobijo; para hacer que cuando salga de esta habitación en penumbra llena de libros y bañada por la luz fría de la luna, quede temblando una luciérnaga, una lucecita azul como esa que protege el sueño de los niños; para que en ella quede habitando un poco el amor», ha declarado sobre el prólogo de Andrés Trapiello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios