'El abrazo contrario', la nueva obra del poeta rafael Saravia

Portada del libro de Rafael Saravia.

El jueves día 28 de septiembre, a las 20:15 horas en el Palacio del Conde Luna se presentará el libro de Rafael Saravia

LEONOTICIAS León

Este jueves día 28 de septiembre, a las 20:15 horas en el Palacio del Conde Luna. Tendrá lugar la presentación del nuevo libro de poemas de Rafael Saravia titulado 'El abrazo contrario' y publicado por el prestigioso sello editorial Bartleby Editores.

En el acto le acompañarán los poetas Juan Carlos Pajares y Antonio Gamoneda, este último, autor del frontispicio del libro de Saravia. Los temas que vertebran su escritura son afines a su escritura anteriorconciencia social, hermenéutica, amor, etc., existe en este libro una vía de exploración que se descubre. Una toma de conciencia por los materiales naturales que nos conforman, como ecosistema a conservar por parte del hombre.

«El abrazo contrario es un libro que abraza movimientos contrarios a la homogeneización del ser humano. Un canto a la lucha y la esperanza a través de la palabra activa», asegura el autor.

En palabras de Antonio Gamoneda sobre este libro y la escritura de Saravia: «Quiero decir algo sencillo, sincero y razonable, en mi opinión. Rafael, joven y enérgico, no se encogió ante la insurgencia de claves, de juicios -explícitos o implícitos- que sentenciaban la realidad abrazada (la diversa realidad existencial, social y política que a casi todos nos duele) y que irradian la totalidad de sus textos».

Fotos