Abel Aparicio presenta en Albares de la Ribera su viaje en bicicleta por 'La ruta del Tuerto'

Abel Aparicio presenta en Albares de la Ribera su viaje en bicicleta por 'La ruta del Tuerto'

El libro repasa las vivencias del autor en esta travesía a contracorriente en paralelo a las aguas del río Tuerto

ICAL Ponferrada

El edificio de usos múltiples de la localidad de Albares de la Ribera, en el municipio de Torre del Bierzo, acogerá mañana a las 20 horas la presentación del libro 'La ruta del Tuerto', del escritor leonés Abel Aparicio, según informaron fuentes del Consistorio. El libro describe el viaje en bicicleta que Aparicio llevó a cabo por el recorrido del río Tuerto, desde su desembocadura en La Bañeza hasta su nacimiento en Los Barrios de Nistoso, en la comarca de La Cepeda.

Nacido en la localidad de San Román de la Vega en 1980, Aparicio publicó en 2011 su primer poemario,'Tintero de tierra', en una edición bilingüe en castellano y llionés. Antes, algunos de sus poemas ya habían aparecido en libros como 'Versos para derribar muros' o 'Versos a Oliegos'. También ha colaborado en otros libros de poesía como 'En legítima defensa: poetas en tiempos de crisis', 'Poesía en los bares', 'La luz de mi noche' o ' Dolores de poesía en los bares. Además, formó parte del elenco de autores que dieron luz al libro 'Lletres Lliterariu', editado en 2012 por la Academia de la Llingua Asturiana y coordinó la antología de poesía social 'Esto no rima'.

En prensa, Aparicio colaboró entre 2010 y 2014 en el el fanzine 'Creatura', editado en la localidad toledana de Illescas, un trabajo que compaginó con sus colaboraciones en un medio digital de Astorga (León). Sus últimas colaboraciones aparecen también en los libros colectivos 'Miles de tierras' y 'Encrucijada: la antología', este último editado por el Musac.

Contenido Patrocinado

Fotos