Leonoticias

El programa «Ilumina» impulsa la lectura desde diferentes artes en la Feria del Libro de León

  • La iniciativa de fomento del libro «Ilumina», promovida desde la Consejería de Cultura y Turismo, se celebrará este sábado con diversas actividades musicales y poéticas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de le séptima edición del programa “Ilumina”, ha programado un amplio abanico de propuestas culturales con el objetivo de crear la oportunidad de que lectores y creadores compartan espacio y experiencias. Estas actividades, que se desarrollarán en la Feria del Libro de la capital, pretende potenciar el sector editorial despertando el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidades, estimular el contacto con las librerías y editoriales presentes en las ferias, y promocionar el hábito de comprar libros.

Durante todo el sábado, de 12 a 14 y de 18 a 21.30 horas, el Consistorio de San Marcelo se convertirá en el punto de encuentro del público, que tendrá la oportunidad de acercarse a la poesía de Gloria Fuertes. La poeta madrileña es precisamente una de las autoras, junto al vallisoletano José Zorrilla, a los que desde “Ilumina”, se conmemora su nacimiento.

Los versos de Gloria Fuertes se dan a conocer a través de las ilustraciones de Noemí Villamuza y Jorge Caballero en la pieza audiovisual, creada por Mares Virtuales con guion de Pedro Piedras, para su proyección en formato de 360º dentro del lienzo digital de una cúpula fulldome.

El público percibe la sensación de estar en un espacio sin límites, ya que el espectador se convierte en descubridor de experiencias vividas en grupo para bucear en la vida y obra de la poeta de Lavapiés.

La cúpula, que cuenta con un sistema de proyección esférico, tiene capacidad para 25 personas por sesión y los pases están programados cada 20 minutos.

A partir de las 19:30 horas, en el Palacio del Conde Luna, está prevista una Jam Session Ilustrada con el concierto del grupo The Lizard Pants y las ilustraciones en vivo de Raúl Allén.

The Lizard Pants es la banda formada por Juan Izquierdo, Nacho Castro, Miguel Zapatero y Pablo Sánchez. Influidos por el rock, la psicodelia, el jazz o el funk, componen su música sin prejuicios buscando la fusión de ritmos y melodías siempre al servicio de la canción.

Raúl Allén dibuja a pleno pulmón para Valiant Comics (EEUU), por cuyo trabajo ha recibido varias nominaciones en los Harvey Awards 2016. También ha colaborado con Image Comics y la emblemática Marvel. Su trabajo ha sido reconocido, entre otros, por el concurso “Arte Joven” de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid, ciudad donde nació. En Salamanca, se licenció en Bellas Artes y después estudió ilustración y diseño en Boston.

Los acordes de The Lizard Pants Band inspirarán las ilustraciones de Raúl Allén en una jam session, por tanto, muy literaria. Para esta actividad, la entrada será libre hasta completar el aforo.