Borrar

MUSAC participa en la XL Feria del Libro de León

Además, en el marco de la Feria se organizan dos actividades en el museo: el jueves 18 de mayo a las 20.30 tendrá lugar el espectáculo de danza, poesía y música y el sábado 20 de mayo a las 12.00 tendrá lugar un taller para familias

leonoticias

Jueves, 11 de mayo 2017, 18:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, participa en la XL Feria del Libro de León, que se celebrará entre el 12 y el 21 de mayo, con una caseta en la que podrá consultarse y adquirirse una selección de sus publicaciones y ediciones especiales; así como con dos actividades gratuitas que tendrán lugar en el museo. Se trata del espectáculo de danza, poesía y música 'Alteridad', de la compañía Emesis colectiva, que se celebrará en el Hall del MUSAC el jueves 18 de mayo a las 20:30 horas; y del taller para familias 'Libroema pöp', impartido por la ilustradora Laura GBécares, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo de 12:00 a 14:00 h.

La caseta 4 de la Feria del Libro de León será un escaparate en la ciudad de la labor editorial realizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que desde antes de su inauguración en 2005 y hasta el presente ha editado en torno a 90 catálogos, publicaciones de artista, revistas, así como pósters, cds, y otras ediciones especiales realizadas por artistas. La edición constituye una herramienta fundamental en el desarrollo del museo, puesto que evidencia la labor de investigación llevada a cabo por la institución, y supone asimismo una ventana abierta al mundo, ya que gran parte de las publicaciones son bilingües (español e inglés) y cuentan con una distribución internacional en puntos de venta especializados. La caseta del MUSAC podrá visitarse entre el 12 y el 21 de mayo en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 h.

Actividades del museo en la feria del libro

El jueves 18 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar en el Hall del museo el espectáculo de danza, poesía y música 'Alteridad', de la compañía de artes escénicas Emesis colectiva, creada en 2016 por los artistas Ángel Zotes y Ruth Oblanca. Para su presentación en León, el espectáculo contará con la colaboración del poeta Víctor M Díez y del dj y artista sonoro Genzo P. La actividad es gratuita hasta completar el aforo.

'Alteridad', que se enmarca dentro del proyecto 'El cuerpo como libro abierto' de la Feria del Libro, es una propuesta de danza y poesía cuya temática gira en torno a la exclusión en todos los contextos aplicables al concepto de alteridad, definido por la RAE como la "condición de ser otro". La idea del espectáculo es construir una instalación habitada, en la que los personajes estén constantemente influenciados por los sonidos y la vibración que estos originan, por la articulación de las palabras con sus diferentes simbologías y por la ausencia de silencio. La actividad es gratuita hasta completar el aforo.

Además, el sábado 20 de mayo de 12:00 a 14:00 horas la ilustradora Laura GBécares impartirá el taller familiar 'Libroema pöp', destinado a niños y niñas de 5 a 12 años acompañados de un adulto. El taller se concibe como un homenaje al mundo del libro desde una perspectiva artística, entrelazando literatura y experimentación de una manera muy lúdica. Durante la actividad, los participantes investigarán la poesía experimental a través del juego con las letras, las sílabas, las palabras y la imagen, centrándose en el formato "pop-up", una de las formas más artísticas que puede adoptar el libro. La actividad es gratuita previa recogida de invitación a partir de las 11:00 h. del sábado 20 de mayo, y está destinada a niños y niñas de 5 a 12 años, acompañados de un adulto que quiera compartir con ellos la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios