Borrar

Leer desde el periódico

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza ha realizado diferentes actividades para conmemorar el Día del Libro 2017

leonoticias

Lunes, 1 de mayo 2017, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Nuestra Señora del Carmen ha realizado diferentes actividades para conmemorar el Día del Libro 2017. Los alumnos de Educación Primaria dedicaron el Día al periódico, trabajando durante estos días las distintas secciones de un periódico (nacional, internacional, deportes, humor...) en las clases y finalmente expusieron sus trabajos en el salón de actos del colegio donde se puede visitar este periódico gigante.

Con motivo de esta celebración, también se organizó el Mercadillo Solidario de Libros, donde se podían adquirir libros para todas las edades. El viernes 28 de abril, los alumnos de 3º a 4º recibieron la visita del periodista de Ibañeza.es y La Nueva Crónica, y antiguo alumno del colegio, Pedro J. Abajo que habló a los alumnos sobre los diferentes tipos de comunicación, la estructura de un periódico y el uso de las redes sociales en el periodismo.

Los alumnos de Educación Secundaria centraron sus actividades en la figura de Gloria Fuertes para rendirle homenaje con motivo del centenario de su nacimiento. El viernes salieron a la calle para colocar las etiquetas que habían preparado con sus poesías y escritos. Más tarde regresaron al colegio para continuar con las actividades programadas: ilustración de la Autobiografía de la autora, realización de dibujos de los personajes descritos por ella, taller de escritura creativa, batalla de gallos y lectura de poemas a los niños de Educación Infantil.

Las etiquetas con las poesías de Gloria Fuertes han estado presentes por toda La Bañeza y muchas personas han podido disfrutar con la lectura de los poemas de la original poeta de guardia. A lo largo del fin de semana hemos recibido decenas de fotografías de las personas que las han ido encontrando por la calle y que han tenido el detalle de seguir las instrucciones que se indicaban en las etiquetas. Gracias a la colaboración ciudadana, la iniciativa ha sido todo un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios