Borrar
Carler del ciclo que se desarrollará en León.
I Ciclo de Editores Emergentes, una oportunidad única de disfrutar de los libros y de todo lo que esconden

I Ciclo de Editores Emergentes, una oportunidad única de disfrutar de los libros y de todo lo que esconden

El Primer Ciclo de Editores Emergentes nace al amparo de la XL Feria del Libro de León, con la inequívoca vocación de complementar la ya de por sí interesante oferta que propone el evento cada año y la voluntad de trabajar al lado de los libreros de la ciudad

leonoticias

Viernes, 28 de abril 2017, 14:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tradicionalmente, el libro ha sido el vehículo de expresión favorito de toda creación literaria. Sin embargo, hemos visto en los últimos tiempos cómo otras disciplinas artísticas se han volcado en el uso del libro como canal de transmisión, lo que ha modificado el mapa del mundo editorial y enriquecido la oferta de publicaciones de todo tipo. Las principales citas literarias y ferias internacionales han tomado buena nota de este hecho y hoy en día todas incluyen en sus programaciones ciclos o actividades específicas dedicadas a publicaciones sobre cine, música o artes escénicas.

La Feria del Libro de León no podía ser ajena a esta corriente de interés y ha abordado esta nueva situación con criterio y originalidad. En este 1er Ciclo de Editores Emergentes los protagonistas son libros en los que la poesía, el ensayo y el relato conviven con total naturalidad con la música, la ilustración, la fotografía o el cine. Este ciclo es fiel reflejo de la situación actual, en la que muchos escritores no sólo escriben sino que también desarrollan su actividad artística en otros campos, una actualidad de vasos comunicantes en la que, además, el receptor de cultura afina de igual modo su interés por un libro, una película o una exposición. Por otra parte, el hecho de contar con editoriales jóvenes hace que, ya sea por surgir de la autoedición, por la frescura que siempre conlleva la novedad o por la especificidad de sus publicaciones, nos encontremos ante respuestas nuevas a los retos de siempre: cómo construir una propuesta editorial diferenciada y de calidad, cómo llamar la atención del lector, cómo sobrevivir a medio plazo en este mundo tan complejo.

Los cinco sellos elegidos para esta primera edición son editoriales de éxito que en pocos años han sabido hacerse imprescindibles en el mundo del libro a nivel nacional. Acompañando a las leonesas Eolas y Ediciones Chelsea, se presentan Expediciones Polares de San Sebastián, Bululú de La Coruña y la madrileña Fracaso Books. La actividad del ciclo se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad, donde podremos disfrutar de diez presentaciones de libros, dos presentaciones de proyectos culturales, un happening fotográfico, dos conciertos, tres exposiciones, un taller infantil, dos sesiones de Dj's, tres proyecciones de documentales, un cuentacuentos y unas cuantas sorpresas más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios