Borrar

El Ponce de León, en cinco idiomas

El centro educativo celebra el Día Internacional del Libro haciendo una lectura dramatizada en cinco lenguas de 'El Superzorro', una reconocida obra de Roald Dahl

leonoticias

Lunes, 17 de abril 2017, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Internacional del Libro, que en este 2017 tiene lugar el domingo 23 de abril, el CEIP Ponce de León celebrará este acontecimiento con una lectura dramatizada el viernes, 21 de abril.

Se trata de una breve síntesis en cinco idiomas de 'El Superzorro', surgido del genio literario de Roald Dahl, uno de los escritores más queridos y leídos de todos los tiempos, y que el septiembre pasado rescataban de nuevo los alumnos de 1º de Primaria de este centro al celebrarse el centenario de su nacimiento.

En esta ocasión, cerca de cincuenta alumnos y alumnas de diferentes niveles darán cuenta en inglés (idioma original del texto), francés, árabe, chino y español, idiomas que coexisten en este centro, así como parte de sus protagonistas lectores, procedentes de aquellos países.

Comprobar y disfrutar las sonoridades de los distintos idiomas, de cómo se generan ritmos asombrosos a través de la repetición de frases en otras lenguas, en definitiva, de participar de este feliz encuentro idiomático a través de la lectura, uno de los pilares básicos que ilumina el aprendizaje y la educación en general. Y, por supuesto, una invitación a leer, esta obra completa, y otras tantas de este contador de historias maravillosas.

Un paseo por las aventuras de Don Zorro, un superhéroe valiente, bondadoso, inteligente y divertido, del que los granjeros Benito, Buñuelo y bufón está hartos de que sea más astuto que ellos. Tienen un plan para cazarlo, pero aún no saben que es un superzorro ni que está dispuesto a todo para proteger a su familia.

Y, sobre todo- como él mismo decía- contemplen el mundo que los rodea con ojos brillantes, porque los secretos más grandes siempre se esconden en los lugares más insospechados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios