Borrar

CCOO presenta el libro 'Cultura y trabajo'

La presentación de esta publicación pone punto final a los actos del 40 aniversario de CCOO en León

leonoticias

Martes, 21 de marzo 2017, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, 24 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León, tendrá lugar la presentación del libro 'Cultura y Trabajo'. Se trata de una publicación realizada por el Ateneo Cultural Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León, en el que participan artistas y escritores que a lo largo de la vida del Ateneo, los últimos nueve años, han colaborado de una u otra forma en su programación. Todos ellos glosan a su manera este binomio formado por la cultura y el trabajo.

En el acto contaremos con la presencia de los escritores Luis Artigue, Ana Gaitero, Noemí Sabugal y Rafael Saravia, que han firmado sus textos en esta publicación junto a otros autores leoneses como Eloísa Otero, Antonio Gamoneda, Carlos Pérez-Alfaro, Juan Carlos Mestre, Amancio Prada o Manuel Jular. Coordinarán el coloquio María Vallejo e Ignacio Fernández, patronos del Ateneo Cultural.

Con este acto se pone fin a la conmemoración del 40 aniversario de la legalización de CCOO, para lo que hemos contado con una exposición, que se ha podido contemplar en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras, una conferencia del profesor Francisco Carantoña y la proyección de un documental sobre los años de la clandestinidad.

En el próximo mes de mayo, esta exposición podrá verse en la localidad leonesa de Villablino, junto a otra serie de actos organizados con el mismo motivo, tal y como se anunciará oportunamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios