Borrar

La editorial Rimpego presenta la guía 'Camino a Santiago' en la que ofrece una visión diferente del recorrido

Incluye más de 450 fotografías y sale a la venta en castellano y en inglés

leonoticias

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Camino concluye en una bocacalle que da salida al Universo. Y esta es su gran lección: no es el final lo que cuenta sino los pasos». Así se afirma en el capítulo que abre la guía-recuerdo que la editorial leonesa Rimpego acaba de sacar a la luz. Una publicación de la que es responsable Joaquín Alegre Alonso, quien da continuidad a la serie iniciada con el libro dedicado a la capital leonesa, y que se presenta el viernes 3 de marzo a las 20 horas en la Sala Región del Insituto Leonés de Cultura.

En 'Camino a Santiago' el autor ofrece una visión «completamente distinta, hablándole al peregrino directamente» y poniendo a su disposición una gran cantidad de documentación cuya elaboración ha resultado muy laboriosa. «Hemos pretendido ser muy rigurosos y conseguir información con criterio y revisar todos los datos. En algunas publicaciones del Camino, a base de copiar unos a otros, hay datos, fechas e incluso advocaciones de iglesias que están confundidas», explica Alegre.

La estructura de guía turística, en una cuidada publicación que se acerca a las 200 páginas, facilita el acceso del lector y la localización de la información concreta sobre cualquiera de las localidades que aparecen en el texto. «Hemos quitado toda la redundancia que tienen algunas guías», señala antes de destacar los altos estándares de calidad del papel y la impresión de la obra.

Las fotografías, con más de 450 imágenes en color seleccionadas entre decenas de miles, contribuyen a incentivar al lector de 'Camino a Santiago'. «Soy de la idea de que en estos libros no puedes poner fotos excepcionales. Las fotos son sobre todo documentales», apunta antes de recordar que la intención de la serie de guías-recuerdo es que sirvan a quien recorre sus páginas para «rememorar todo lo que has andado y hacerlo con documentación y con un texto que aporta algo, que seduce de alguna manera». Editada en castellano y en inglés, la obra tiene un precio de 20 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios