Borrar
Care Santos (derecha), en la nueva sala de lectura del IES Eras de Renueva.
Cuando el Nadal te invita a leer

Cuando el Nadal te invita a leer

Care Santos, reciente ganadora del Premio Nadal, comparte mañana y experiencias con los alumnos del Instituto de Eras de Renueva, inaugurando su nueva sala de lectura

n. barrio

Miércoles, 18 de enero 2017, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas resulta innegable que la lectura es una herramienta fundamental para los profesores. Con ella encaminan a los chavales a disfrutar con una afición que, si cala, será para toda la vida.

Ahora bien, los docentes entienden que sus esfuerzos llegan hasta donde llegan, que son humanos, y que siempre habrá algun alumno al que aquello de leer le parezca un hábito descartable. Pero cuando es la escritora ganadora del último Premio Nadal la que anima a sumergirse entre palabras, negarse parece más complicado.

La catalana Care Santos ha compartido mañana y anécdotas con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Eras de Renueva, una ocasión para que los jóvenes preguntasen sus dudas o comentaran sus impresiones tras haber profundizado en la obra de la reconocida autora.

«Lo de hoy es mi día a día como escritora de libros de juvenil, compartir un rato de lectura con chicos y chicas que han leído libros míos. Voy a intentar explicar secretos y escuchar su opinión, porque aprendo mucho de lo que cuentan», comentaba Care Santos.

Así, tras hacer un pequeño repaso de su biografía por parte de los propios alumnos, la escritora departió con todos sobre sus libros, avanzando todo lo que se puede avanzar sobre su obra premiada, 'Media vida', que se publicará en febrero.

«Me presenté y por tanto quería ganarlo, esperarlo es más complicado porque se presentaron más de 300 novelas», explicaba Santos, que añadía que recibir el Nadal «es un empujón, como si un señor muy forzudo me hubiera impulsado varios kilómetros más adelante, aunque la novela está por salir y veremos cómo funciona».

Care Santos también fue la 'madrina' de la nueva sala de lectura del Instituto, recuperando un espacio del centro docente para un hábito tan sano como necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios