Leonoticias

Margarita Torres, durante la presentación.
Margarita Torres, durante la presentación. / César

Los literatos vuelven con el otoño

  • León recupera las Jornadas de Novela Histórica, que llegan a su cuarta edición del 17 al 19 de noviembre

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado esta mañana las IV Jornada de Novela Histórica ‘Reino de León’, una cita que ha recuperado el Ayuntamiento para darle continuidad. Estas jornadas reunirán en el Palacio del Conde Luna a “ponentes a la altura de la calidad literaria de nuestra ciudad, que siempre ha caracterizado por tener autores de relevancia nacional e internacional”, ha señalado Margarita Torres.

Las IV Jornadas de Novela Histórica ‘Reino de León’ están dirigidas por José Calvo Poyato, reconocido autor en novela histórica y doctor en Historia Moderna. También participarán otros autores de reconocido prestigio en este campo Santiago Posteguillo Gómez, Eva Díaz Pérez, Toti Martínez de Lezea García, José Luis Corral Lafuente y Javier Sierra Albert.

«Tenemos historiadores metidos a novelistas, mujeres que defienden la presencia de la mujer, un doctor en Filología apasionado de León de Trajano y de las legiones romanas», ha explicado Torres quien ha añadido que «el misterio también puede convertirse en novela». La concejala de Cultura ha invitado a todos los leoneses a participar en estas jornadas y conocer a sus autores favoritos. La entrada es gratuita.