Leonoticias

Portada del libro.
Portada del libro.

León tiñe su cielo de ajedrez

  • La Biblioteca Pública de León acoge este viernes la presentación de este poemario

El poemario de Antonio Agudelo ‘El cielo ajedrez’ reúne, junto con los poemas meditativos de ‘El rincón del silencio’, dos libros ya publicados: la colección de haikus ‘Central Térmica’ (2012) y los poemas visionarios de ‘El Sueño de Ibiza’ (2008), convertido aquí en la tercera sección del volumen.

Este viernes, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de León, esta obra será prensentada por Toño Morala, Salvador Negro y Chema García.

Antonio Agudelo, (Villaviciosa, Córdoba, 1968) es poeta, antólogo y ensayista y estudió en la Universidad Laboral de Córdoba. En su obra destacan ‘El Sueño de Ibiza’, la antología ‘Paisajes Corchúos’, ‘Madreagua’, ‘La Central Térmica’, ‘El Mundo Líquido’ (que viajó hasta la Biblioteca del Congreso de Washington) y ‘El Cielo Ajedrez’.

Agudelo ha sido traducido al inglés por Claudia Routon y al portugués por Aurora Cuevas Cerveró. Habitualmente participa en los ciclos “Citas Literarias”, de la Diputación Provincial de Córdoba; “Letras Capitales”, del Centro Andaluz de las Letras, y en los programas de la Comunidad de Artistas ‘Debajo del Sombrero, Punto y Seguido’, de Radio Miami (EE.UU.).

Temas