Borrar

'Sucedáneos de felicidad', premio Fundación MonteLeón 2016

La decisión final de adjudicar el LIV Premio Libro de Cuentos a la obra de Héctor Sánchez Minguillán ha sido por «su prosa sencilla y eficaz» y contará con una dotación de 6.000 euros y la publicación del ejemplar

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado ha adoptado la decisión final de adjudicar el LIV Premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón a la obra titulada 'Sucedáneos de felicidad' cuyo autor, tras la apertura de la documentación identificativa, ha resultado ser Héctor Sánchez Minguillán.

La reunión ha tenido lugar este lunes en la sede de la Fundación MonteLeón y el jurado ha estado formado por Rogelio Blanco Martínez, presidente, Margarita Torres Sevilla, Luis Marigómez, Galo Félix Senovilla Escribano, y Francisco José García Paramio, como Secretario y gerente de la Fundación.

De entre las 308 obras, todas ellas escritas en castellano, presentadas a concurso, procedentes tanto de España como de países hispanoamericanos, como Honduras, Argentina, México, Cuba... y de otros de lengua no española, como Estados Unidos, Canadá o Australia, la Comisión Lectora en su trabajo previo seleccionó 7 obras finalistas que, por su calidad, sobresalían de entre el resto.

El Jurado, después de una amplia e intensa deliberación y de las sucesivas votaciones eliminatorias ha elegido la obra titulada 'Sucedáneos de felicidad' cuyo autor es Héctor Sánchez Minguillán. El autor, residente en Castellón, ha publicado la novela 'La vida puerca' en 2014 y ha sido ganador del Premio Eurostars 2012 por la obra 'Dos huérfanos en China'; Premio de Novela Corta Cristobal Zaragoza 2009 por la obra '¿Por qué mató Julio Galope?', entre otros.

El premio se otorga porque el jurado calificador entiende que: «destaca su prosa sencilla y eficaz, una narrativa compleja y delicada, en la que el humor se acompaña de tristeza y ternura mostrando una inquietante descarga humana en la descripción de la realidad».

El premio está dotado con 6.000 euros en metálico y con la edición de la obra premiada.

La entrega del premio y la presentación del libro editado por la Fundación se celebrará el próximo 10 de noviembre. En ese acto estarán presentes el propio autor, representantes de la Fundación MonteLeón y el presidente del jurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios