Leonoticias

El libro 'No sin nosotros' se presenta en el Museo Romano de Astorga

Imagen de la portada del libro de Arsenio García Fuentes.
Imagen de la portada del libro de Arsenio García Fuentes.
  • Una obra que cuestiona muchos de los mitos que rodean estas actuaciones y saca a la luz hechos y documentos de extraordinario interés para la historia de estas tierras

Sala Ergástula del Museo Romano de Astorga acoge la presentación del libro 'No sin nosotros. La aportación militar española a la victoria aliada en las campañas de 1811 y 1812 de la Guerra Peninsular', el próximo miércoles día 12 de octubre, a las 19:00 horas.

Su autor, Arsenio García Fuertes, Doctor en Historia Contemporánea, será presentado por el también doctor en Historia e investigador Manuel Jesús Álvarez García y por el escritor y editor de la obra Juan Manuel Martínez Valdueza. El prólogo es del profesor de la Universidad de León, Francisco Carantoña.

El libro es una magnífica aportación historiográfica a la Guerra de la Independencia, que pone el foco en la actuación de los ejércitos españoles en esta contienda, en el noroeste de España, y en el que Astorga y su comarca son protagonistas. El libro cuestiona muchos de los mitos que rodean estas actuaciones y saca a la luz hechos y documentos de extraordinario interés para la historia de estas tierras.