Borrar
José María Merino.
José María Merino estrenará las 'Tardes de autor en Astorga' que acogerá la Casa Panero

José María Merino estrenará las 'Tardes de autor en Astorga' que acogerá la Casa Panero

«Creo que es una buena oportunidad para todos los astorganos poder conocer en profundidad a autores españoles de importante calado, además de acercarse a su faceta más personal», asegura María Emilia Villanueva

leonoticias

Lunes, 10 de octubre 2016, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga inicia una nueva actividad que dará contenido a la Casa Panero, Tardes de autor en Astorga, que se celebrará el segundo viernes de cada mes hasta la llegada de la primavera.

Autores de reconocido prestigio se acercarán hasta la ciudad para dar a conocer su trayectoria y prestarse a conversar con el público. El primer invitado será José María Merino, miembro de la Real Academia y distinguido con los galardones más importantes españoles como el Premio Delibes o Nacional de Narrativa 2013. Merino estará en la Casa Panero de Astorga este viernes 14 de septiembre a las 20 horas.

Los siguientes invitados a las Tardes de Autor en Astorga son Pablo Andrés Escapa, narrador leonés que desempeña su profesión como bibliotecario en el Palacio Real, y la poetisa Raquel Lanseros en diciembre.

«Creo que es una buena oportunidad para todos los astorganos poder conocer en profundidad a autores españoles de importante calado, además de acercarse a su faceta más personal», finalizó María Emilia Villanueva. La presentación del ciclo Tardes de Autor en Astorga tuvo lugar este lunes con la concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, y el director del IES Orna de la Bañeza y profesor de literatura, Luis Miguel Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios