Leonoticias

‘Supernanny’ orienta a los padres leoneses sobre el consumo del alcohol y drogas

‘Supernanny’ orienta a los padres leoneses sobre el consumo del alcohol y drogas
  • La psicóloga Rocío Ramos-Paul ofrecerá el jueves 27 de octubre una chara para dirigida a padres y educadores en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre los menores

El Ayuntamiento de León forma parte de la Red de ciudades para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad. Una red creada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas en el marco de la campaña ‘Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, con la finalidad de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Así, y como parte de esta campaña, la reconocida psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa de televisión ‘Supernanny’, protagonizará el próximo jueves 27 una charla dirigida a padres y educadores en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre los menores.

Esta charla, que tendrá lugar el 27 de octubre a las 17.30 en el Espacio Vías (Avenida del Padre Isla, 48) es gratuita. Para poder asistir solamente es necesario inscribirse a través de la web www.menoresniunagota.es

Durante el encuentro Rocío Ramos-Paúl aportará a los asistentes todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad. Para ello, la conocida psicóloga destacará la necesidad de desterrar falsos mitos y “establecer reglas y normas con nuestros hijos”.

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita ‘Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.