Leonoticias

Christian Gálvez descubre los enigmas de Michelangelo

vídeo

Ricardo Gálvez pesenta en León 'Rezar por Miguel Ángel'.

  • El presentador, periodista y escritor presenta en León 'Rezar por Miguel Ángel', el segundo libro de su trilogía sobre artistas del Renacimiento transportando al lector a la Florencia de los Médici

Rey de las tardes de la televisión con Pasapalabra, Christian Gálvez afianza su faceta de escritor. Tras sorprender hace dos años con la novela histórica Matar a Leonardo, con la que profundizaba sobre la vida de este genio, ahora nos presenta su segundo libro, en esta ocasión sobre Michelangelo Buonarroti.

Una obra, rezar por Miguel Ángel, que este viernes ha presentado en un Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo completamente abarrotado y entregado a este periodista que ha saldado un cuenta pendiente: visitar la capital leonesa. Una presentación que coincidía con la emisión del programa aunque, bromeó Gálvez, no había problema “porque hoy no toca el bote”.

Bromas aparte, Gálvez profundizó en la fascinante historia del renacimiento, esa época “con claros pero también con muchos oscuros”, ante la atenta mirada de los cientos de asistentes y de la edil Margarita Torres, fascina por el dominio del lenguaje de un escritor que lograr meter al lector en el tiempo y hacer comprender a grandes genios como Miguel Ángel y Leonado, todo ello a un ritmo trepidante. “No abandones nunca la literatura”.

‘Rezar por Miguel Ángel’, se trata del segundo volumen de una trilogía que cerrará con ‘Salvar a Rafael’ y que surgió cuando durante una visita a la Capilla Sixtina se percató de que Miguel Ángel había pintado ombligo al primer hombre de la tierra.

Venganza, arte y pasión que dan vida a una obra en la que este periodista intenta arrojar luz sobre los enigmas que giran en torno a la figura de Miguel Ángel, que esconde tras de sí un importante trabajo de investigación y que sumerge al lector en la realidad física de la Florencia renacentista.

Una presentación que despertó el interés por el arte y la historia de los asistentes que terminó con la firma de libros, acompañada por las fotos con las fans incondicionales de este presentador que en su primera visita ha recibido el calor de los leoneses.