Leonoticias

Mi nombre es Sena, y me busco a mí misma

Portada del libro de Marta del Riego.
Portada del libro de Marta del Riego.
  • La escritora y periodista leonesa Marta del Riego presenta una novela de ficción que hará a los lectores viajar hasta el Berlín del año 2000 para 'ayudar' a la protagonista a saber «quien la mira desde el espejo»

La autora leonesa Marta del Riego Anta presenta una novela de ficción bajo el título de ‘Mi nombre es Sena’, una novela trepidante que hará viajar a los lectores a Berlín y, sobre todo, al interior de la protagonista, una mujer que se busca a sí misma.

La obra, editada por Harper Collins, es la historia de tres personajes que no encuentran su lugar en el mundo. Y, sobre todo, de una mujer tratando de entender quién es «la persona que la mira desde el espejo».

La escritora leonesa tiene un estilo ágil y estimulante, que queda evidenciado desde las primeras páginas de la novela. Ha logrado crear una atmósfera y unos personajes muy potentes que harán a los lectores emocionarse, especialmente a los entusiastas de las historias psicológicas, los buenos diálogos y la prosa audaz.

Marta del Riego es de origen bañezano, estudió periodismo en la Complutense e hizo el máster de El País. Vivió varios años en Londres y Berlín, donde ejerció de corresponsal y periodista freelance para diversos medios españoles y extranjeros.

La sinopsis de ‘Mi nombre es Sena’ habla de una Berlín que se prepara para recibir el año 2000. La ciudad está en ebullición y Sena recorre incansablemente con su bicicleta y su grupo de amigos excéntricos en busca de algo que es incapaz de definir. Nada en Sena es lo que parece, ni su idílica infancia rural en el noroeste de España ni su acomodada existencia de esposa de un alemán de clase alta.Una atmósfera de urgencia y cambio planea sobre ella hasta que conoce a Yuri, un misterioso y fascinante judío ruso, que irá poco a poco removiendo el poso que hay en su vida. Pero lo que empieza como una historia de amor se transforma en una pesadilla porque no es tan fácil que ni ella ni Yuri se deshagan de su pasado.

La novela no dejará indiferente a los lectores. El ‘sello de garantía’ de Marta del Riego será sinónimo de éxito, seguimiento ágil y trepidante y garantía de aventura. ‘Mi nombre es Sena’ acercará un mundo y un sentimiento que comparten muchas personas, lo que provocará involucrarse rápidamente con la historia.