Leonoticias

El páramo 'En la piel de un furtivo'

Imagen de la presentación de 'En la piel de un furtivo'.
Imagen de la presentación de 'En la piel de un furtivo'.
  • Tomás Barragán presenta su libro arropado por un numeroso público en el Centro Cívico de Santa María del Páramo

La tarde del sábado, en el Centro Cívico de Santa María del Páramo se presentó el libro titulado En la Piel de un Furtivo del paramés Tomás Barragán Murciego natural de Roperuelos y residente en Santa María.

Algo inaudito en los actos de presentación de libros, es que fue seguido por un numeroso público que llenó el salón de actos.

Fue presentado por el editor José Antonio Martínez Reñones, Director de la Editorial leonesa Lobo Sapiens quien resaltó que, «sin artificios ni poses, sin hoajarasca literaria» el libro de Tomás Barragán responde a un relato novelado sobre la casuística de un aficionado a la caza, defensor de la naturaleza a pesar de las posiciones muchas veces contradefendidas por gentes urbanitas que desconocen casi todo de la misma. Un libro lleno naturalidad y ruralidad cuyo desarrollo geográfico abarca el Páramo, las Riberas leonesas, Sanabria, Montes de León y Cordillera Cantábrica, territorios donde el equilibrio cinegético es necesario defender y mantener.

El autor manifestó que su ilusión ha sido resaltar unos aspectos desconocidos en el contexto de la caza respetuosa con el maravilloso entorno natural que nos rodea. Igualmente se mostró sorprendido por el éxito del libro y el interés que ha despertado.