Borrar
Uno de los trabajos de Gus Geijo.
La 'Psicología del fotógrafo', el libro de Gus Geijo

La 'Psicología del fotógrafo', el libro de Gus Geijo

El fotógrafo leonés Gus Geijo publica con Eolas Ediciones su primer libro, un recorrido por su trabajo y sus vivencias | «Lo que nadie te ha contado sobre la fotografía de personas»

j.c.

Domingo, 29 de mayo 2016, 19:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Rafa Nadal o Beatriz Rico, pasando por Jesús Calleja, Gara Arias, Carolina Rodríguez o Beatriz Jarrín. La cámara del fotógrafo leonés Gus Geijo es un muestrario de personalidades, un enorme escenario sobre el que reposan todo tipo de personas y de situaciones.

Ahora, en un gesto poco habitual, 'Gus' deja de apretar el botón de su cámara automática y deja caer sus dedos sobre el teclado. Lo ha hecho hasta completar un interesante libro de 157 páginas en las que se puede ver una parte de su obra.

15 apartados, que no capítulos, en los que el lector se puede encontrar desde los elementos importantes en las fotografías de este artista hasta imágenes de famosos, bodas, embarazos o familias.

Todo, con el sello inconfundible de este artista de la imagen.

Se trata, según advierte, de una obra dedicada a los amantes de la fotografía, sea cual sea su nivel.

Y en este libro se abordan, sin reparos, los aspectos más esenciales del trabajo que realiza el autor en su día a día, siempre enfocado a la parte psicológica y humana, dejando a un lado los aspectos técnicos ya que, como dice Gus: «Hay mucho escrito en cuanto a técnica y poco o nada sobre cómo tratar a tus modelos, ya sean bebés, embarazadas, artistas o gente particular que quiere unas buenas fotos».

El libro cuenta con más de 60 fotografías finales y esquemas de cómo se realizaron muchas de ellas.

El autor asegura que on absoluto respeto hacia el resto de las disciplinas la fotografía «de personas es la más agradecida de todas. En la fotografía de paisajes, deporte o arquitectura no puedes influir de una activa para modificar la escena de la fotografía, pero con una persona delante se abre todo un universo».

Eso sí Gus Geijo asegura que en todo el universo fotográfico el apartado de las imágenes de belleza ocupan el mayor porcentaje de su trabajo: «Para mí no tiene precio poder sacar todo el partido que tiene una mujer y ver su reacción cuando le entrego sus fotos. Y empiezo hablando en femenino porque ellas son normalmente mis protagonistas más habituales».

Y en esa línea las imágenes del libro no tienen desperdicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios