Borrar
leonoticias
'Letras en la Buhardilla' trae a Alejandro Céspedes

'Letras en la Buhardilla' trae a Alejandro Céspedes

El evento presentará un libro, 'Voces en off' (Amargord, 2016), que supone el primer volumen de un proyecto más amplio denominado 'Las 7 catástrofes elementales

leonoticias

Jueves, 26 de mayo 2016, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, día 27 de mayo, a las 19:30 horas el poeta y gestor Alejandro Céspedes llegará a la capital leonesa para participar en el ciclo 'Letras en la Buhardilla' que realizan las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de León en la instalación situada en Padre Isla.

El evento presentará un libro, 'Voces en off' (Amargord, 2016), que supone el primer volumen de un proyecto más amplio denominado 'Las 7 catástrofes elementales. 7 teorías sobre la existencia' del escritor asturiano.

Alejandro Céspedes, (Gijón, diciembre, 1958) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo. Durante 25 años, hasta 2004 toda su trayectoria profesional se desarrolló en el campo de la gestión cultural y especialmente en la gestión y dirección de espacios escénicos, programación, producción, distribución y dirección escénica. De 1998 a 2002 realizó crítica de poesía en el suplemento cultural del diario El Mundo; fue miembro fundador y del Consejo Editorial de la revista Número de víctimas, y responsable del Área de Poesía de la revista La Cultura de Madrid. Ha publicado sus poemas en Insula, en los diarios ABC y El Mundo y en la mayoría de revistas literarias españolas. Desde 2009 a 2011 codirigió el programa de poesía Definición de savia en la Radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid; en la cadena SER fue responsable de la sección de literatura y teatro del programa Café con hielo.

Ha obtenido, entre otros, el Premio Jaén de Poesía, 2009; Premio de la Crítica de Asturias, 2009; Premio Blas de Otero, 2008; Hiperión, 1994; Navarra de poesía, 1985; Internacional Villa de Lanjarón, Granada, 1985 y Ángel González, Oviedo, 1984, así como el accésit del Premio Internacional Teatro Español de Madrid, 1985.

La puesta en escena de este poeta, con audiovisuales y su voz providencial, supondrán todo un lujo para los amantes de la poesía y la dramaturgia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios