Borrar
Teresa Mata y García Marín con Harry Potter en el González de Lama

Teresa Mata y García Marín con Harry Potter en el González de Lama

Subdelegada del Gobierno y rector de la Universidad de León comparten la lectura multicultural de cuentos con los alumnos para homenajear el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

PPLL

Viernes, 22 de abril 2016, 14:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, han compartido las aventuras de Harry Potter con los alumnos del colegio González de Lama, uno de los centros docentes con mayor presencia multicultural de toda la ciudad.

El rector fue el encargado de iniciar esta lectura continuada del libro de la saga protagonizada por Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, una manera diferente de conmemorar el IV Centenario de la muerte del universal Miguel de Cervantes.

A continuación, prosiguió con el relato del aprendiz de brujo la subdelegada Teresa Mata, como paso previo a la sucesión continuada de lectores, tanto alumnos como profesores. Teresa Llamazares, profesora de Educación, una de las personas que puso en marcha esta idea, señalaba que a las aventuras de Harry Potter le siguen otros títulos como el Palacio de las Hadas o Superkika y la magia del circo.

La lectura comenzó a las nueve de la mañana y continuó hasta las dos de la tarde, aunque el orden del día reservó para la última hora la lectura de cuentos de otros paises en su idioma original, a cargo de los alumnos que acuden a este que es uno de los colegios con mayor diversidad multicultural de todo el panorama educativo de León.

Antes de iniciar la lectura, tanto la subdelegada como el rector animaron a todos los escolares a leer, leer y leer como el método más cercano y sencillo para sentirse protagonista de todo tipo de aventuras, hasta en los lugares más recónditos, sin moverse de la silla o el sillón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios