Borrar
Venancio Iglesias Martín.
'La carcoma' se presenta en la Biblioteca Pública

'La carcoma' se presenta en la Biblioteca Pública

La obra del escritor leonés, Venancio Iglesias, reflexiona sobre los duros años de la posguerra en la encrucijada personal de un cura con afán de ayudar a los más débiles

r.p.

Jueves, 17 de marzo 2016, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la locura de la brutal Guerra Civil española, el odio, como un inseto devorador, se quedó en la médula misma de la sociedad y las instituciones sobre las que la sociedad tiene su apoyo y fundamento. Eliminar los últimos restos de la resistencia guerrillera fue una tarea complicada pero minucionamente llevada a cabo por un Régimen amenazado por fuerzas interiores y exteriores.

El escritor leonés Venancio Iglesias presenta su novela 'La carcoma' el próximo viernes, día 18, en la Biblioteca Pública a las 20:00 horas. El acto, que corre a cargo de Pedro García Trapiello y José Luis Gavilanes, tendrá lugar en la Sala de Conferencias.

Una historia que relata la encrucijada moral de aquellos tiempos, en los que un cura de aldea, un hombre justo, vive su fe cristiana hecha, más que nada, de caridad con todos, pero especialemnte con los más débiles. A pesar de que se mantiene alejado de banderías políticas, acabará pagando cara su actitud.

Venancio Iglesias, de Olleros de Sabero, estudió Filología Española en la Universidad Complutense de Madrid y se vio impulsado a la producción literiaria gracias a la influencia de Camilo José Cela y Fernando Quiñones. Ha publicado hasta ahora seis libros de historias infantiles y, con esta, dos novelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios