Más de 300 espectáculos y 47 ilusionistas llenarán León de magia estas navidades

Más de 300 espectáculos y 47 ilusionistas llenarán León de magia estas navidades

La XIV edición del Festival León Vive la Magia volverá a dar presencia a la provincia y saldrá a los barrios de la capital

EUROPA PRESSX

La última semana del mes de diciembre, como ya sucede desde hace 13 años, se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional León Vive la Magia, un evento de carácter familiar que se desarrolla en diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad y la provincia y que traerá a la capital leonesa 328 espectáculos, 47 artistas de nueve países diferentes y ocho bloques programáticos.

Más información

Esta XIV edición del Festival León Vive La Magia presentará varias novedades en comparación con ediciones anteriores. Así, La Magia en la calle saldrá más allá de la zona centro y visitará barrios como La Palomera, El Crucero, el Polígono X y San Mamés.

El papel de la provincia

Más allá del centro y los barrios de la capital, el festival viajará por diferentes puntos de la provincia leonesa con su versión 'León Provincia Mágica', que será inaugurado por el televisivo Jeff Tousain el día 25 en el Teatro Principal de La Bañeza y el día 26 en el Teatro Cine de Cistierna el Mago Murphy estará el día 28 en el Museo de la Siderurgia de Sabero y el día 29 en La Casa de Cultura de Valencia de Don Juan.

Por último, Pepín Banzo representará su show el día 27 en el Teatro Gullón de Astorga el día 28 en el Teatro Principal Benevivere de Bembibre el día 29 en el Centro Cultural de Boñar y el día 30 en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco de la localidad de Villafranca del Bierzo.

Dentro del Bloque Programático 'Magia Social', el Hotel San Antonio Abad se incorpora a colaborar con el festival patrocinando la actuación que se desarrollara en el Hospital Universitario de León. Asimismo, se ha recuperado la Escuela de Magos y se ofrecerán talleres gratuitos, para los niños que lo deseen, en las instalaciones de la Once de la calle Luis Carmona los días 27, 28 y 29 a 11.00 horas, con una duración de dos horas.

Nuevos escenarios en León

En esta edición se presentará también un nuevo espacio dentro de la Ruta de la Magia en la Casa Botines, donde se podrá disfrutar del show 'De Rechupete' con magia para bebés, de 0 a 3 años, en dos sesiones a las 12.00 y las 13.30 horas.

Finalmente, los espectáculos que habitualmente se realizaban en El Hostal de San Marcos pasan a Espacio Vías (Ruta de la Magia) y al Hotel Conde Luna (Cenas Mágicas).

Las entradas para todos los espectáculos podrán adquirirse en la taquilla central, situada en el quiosco de Santo Domingo y en las entradas de todos los espectáculos de la Ruta de La Magia, es decir, el Teatro San Francisco, el Palacio Conde Luna, la Plaza Botines y Espacio Vías, además de en www.marcaentradas.com y Maci 3 (calle Azabacheria).

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos