Leonoticias

Festival Internacional 'León Vive la Magia'.
Festival Internacional 'León Vive la Magia'.

Ciudadanos pide apoyo institucional para consolidar el Festival Internacional 'León Vive la Magia'

  • La formación naranja reclama un compromiso a Junta, Ministerio y Dipuación para incentivar el evento que se celebra cada mes de diciembre en León

Con el fin de promocionar y afianzar el Festival Internacional de Magia de León, el grupo municipal de Ciudadanos llevará para su debate y votación en el próximo Pleno una moción en la que insta al Ministerio de Cultura, a la Junta y la Diputación Provincial a que brinden su apoyo institucional al certamen «que potencia el turismo y la economía de la ciudad».

«El Festival de Magia es un evento que se ha desarrollado a lo largo de 13 años y que ha movido a más de medio millón de espectadores y merece el reconocimiento y compromiso de las instituciones para afianzarlo y conseguir que siga creciendo», manifestó la concejala de Ciudadanos León Ana Carlota Amigo. La cita, remarcó, «conjuga arte, cultura, emociones y entretenimiento lo que ha permitido que en una fecha como es la Navidad muchas familias quieran venir y quedarse en esos días tan especiales en nuestra ciudad».

En la moción que la formación naranja llevará para su aprobación en un próximo pleno municipal, describe cómo el festival «es una referencia internacional de primer orden que sitúa a la capital leonesa en el epicentro mundial del género».

El festival agotó las entradas para las galas de este año pasado y los magos más destacados llevaron con mucho éxito de público su magia a las calles tanto de la capital leonesa como en la provincia durante las fiestas navideñas.

«Un evento dinamizador de la economía local y provincial con una gran presencia en la calle, potenciador del turismo que genera importantes sinergias con la oferta propia de la ciudad y provincia», se lee en la moción, que también destaca cómo las actuaciones callejeras resaltan el patrimonio de la ciudad y constituyen una nueva oferta artística y turística.

Asimismo, el Grupo Municipal de Cs León en una de sus enmiendas para el presupuesto 2017 ya pidió reservar 20.000 euros para entradas del Festival destinadas a fines sociales como en los centros cívicos, el Hogar del Transeúnte o las residencias de ancianos.