El XIII Festival 'León Vive la Magia' da el pistoletazo de salida y embriaga a la provincia de ilusión

Actuación de este domingo en la calle Ancha./
Actuación de este domingo en la calle Ancha.

León, provincia mágica; la ruta de la magia; magia social; magia en la calle; y espacios con magia recorren los cuatro rincones de la provincia leonesa y se dejan sentir en la capital combatiendo el frío y la niebla en su primera jornada

R.FARIÑAS

La magia ya se respira en León. El público ha querido combatir el frío y la niebla para disfrutar de uno de los eventos más destacados de la agenda leonesa, y para el que hay que esperar a la última semana del año.

El XIII Festival Internacional León Vive la Magia ha dado comienzo con 12 shows repartidos a lo largo y ancho de la ciudad y la provincia.

La calle Ancha se ha convertido en un improvisado escenario donde Luidi Ludus ha calentado el gélido ambiente con un espectáculo cargado de ilusionismo y humor. Desde las 20:00 horas, su actuación ha contado con un diálogo de ventrilocuismo con un conejo, que ha iluminado las sonrisas de niños y mayores. Posteriomente, ha iniciado sus juegos de magia, haciendo partícipe al público de su sentido del humor y su capacidad para sorprender al respetable.

El abanico de personas alrededor del mago ha ido creciendo, algunos de ellos despistados y extrañados por el espectáculo, hasta que más de un centenar han admirado los juegos de habilidad y los trucos de magia de este joven ilusionista, que minutos antes había ofrecido un show en el Hogar Municipal del Transeúnte para hacer más llevadera la estancia en el lugar a personas sin recursos, dentro del apartado de Magia Social del que dispone el festival.

Dentro del acercamiento del ilusionismo a la gente que necesita una sonrisa especial estos días, Patxi Conoces a este pollo ha ofrecido sus trucos de forma divertida y dinámica a los ancianos que viven en la Residencia de Mayores Virgen del Camino. Este mago, previamente, se desplazó a la localidad de Pobladura del Bernesga para acercar al municipio leonés el festival, dentro de la sección León, provincia mágica por el que ha apostado la Diputación.

La magia alcanza la provincia

Hasta Páramo del Sil se acercó Gele Rodrigo, para llevar al Bierzo su magia, tanto de trato cercano como desde un escenario, y sorprender a los habitantes de la localidad ribereña. También han podido disfrutar del festival internacional en Mansilla de las Mulas, donde el Mago Lebart ha mostrado la combinación de diferentes artes como el stand up, clown, malabares y magia de la que hace gala. Por último, Cistierna, ha sido el municipio que se ha sumado a la ruta de Leon, provincia mágica para ver la actuación de Fran Que Ludus.

La Ruta de la Magia, que se desarrolla en espacios cubiertos dentro de la ciudad de León, ha tenido su plato fuerte con Henry Evans en el Palacio del Conde Luna. El ilusionista realiza shows en eventos sociales y corporativos con un estilo muy personal y con un gran componente creativo.

La plaza de Botines, en eventos que acogen a un máximo de 40 personas por función, disfrutó de las habilidades de Circus Drome Bombardo, que disponen de un cañón que puede llegar a lanzar personas como atracción más destacada.

El Parador de San Marcos, sede pseudoficial del festival, celebró una cita con Mario López Milagros, un mago que destaca por su frescura, diversión, originalidad y forma atípica de hacer las cosas.

Cenas mágicas

El último lugar mágico de la ruta ha sido el Teatro San Francisco, que ha contado con un veterano del festival como Pepín Banzo Magiareta Perdido para celebrar su primer espectáculo exclusivamente mágico.

El broche de oro a la primera jornada del XIII Festival Internacional León Vive la Magia lo ha puesto el Mago Legart en el Restaurante Vía Principalis. Dentro de la sección Espacios con magia, este ilusionista, que destaca por su dominio corporal y gran carisma, ha amenizado la cena entre ruinas romanas de uno de los locales con más tirón en la esfera social leonesa.

La magia ya ha llegado a León y amenaza con quedarse. En este caso, la ilusión se convertirá en realidad, y la capital y provincia leonesa disfrutarán de todo lo que envuelve al último gran evento del año en León.

Contenido Patrocinado

Fotos