Borrar
Margarita Torres y Javier Sierra en la presentación de la Ocultura

Ver fotos

Margarita Torres y Javier Sierra en la presentación de la Ocultura J.L. Barrio

León, una cita internacional con la ocultura

Cuatro días, del 11 al 14 de octubre, que reunirán a ponentes internacionales para hablar de la cultura de lo oculto

AINHOA MORENO

León

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León tiene una cita única del 11 al 14 de octubre con el primer encuentro Internacional de Ocultura. Margarita Torres, Concejala de Cultura, ha presentado este evento que desvelará los entresijos de lo oculto en la ciudad de León.

Un encuentro que cuenta con la presencia de un «gran escritor y periodista como es Javier Sierra, el único español en la lista de Top 10 de libros más vendidos del New York Times». Sin embargo, no será el único invitado pues habrá varios ponentes de nivel internacional. El encargado de inaugurar este encuentro será Gary Lachman con 'Ocultismo en la política' a partir de las 20.30 horas. Lynn Pycknett y Olyve Prince hablarán sobre 'Las máscaras de Cristo', para dar paso el miércoles a Javier Sierra y Enrique de Vicente con una ponencia sobre 'Los 100 años del misterio de Fátima'. Para concluir este evento Lorenzo Caprile hablará de 'Lo que oculta la moda'.

Sierra ha asegurado que «la elección de León no ha sido en absoluto casual, sino que me he decantado por esta, porque es una ciudad muy importante históricamente». Asimismo, ha recalcado que «es el lugar perfecto para el punto de encuentro de la ocultura». Como coordinador del evento su objetivo es que los ponentes escriban historias sobre los misterios de León.

El escritor ha recalcado que la ocultura «tiene influencia política en ocasiones influenciada por creencias». Un evento que se enlaza con una recopilación de las historias de ocultismo lanzada por Planeta bajo el título de 'Ocultura, la cultura de lo oculto'.

La entradas para estas primeras jornadas de Ocultura se podrán obtener gratuitamente a partir del lunes 25 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas en las taquillas del Auditorio. Además, cada persona podrá coger dos entradas.

«Un evento, cuatro días, un lugar: el Auditorio» que ensalzará a León como referente del ocultismo. Un encuentro que se pretende repetir una vez al año en la capital leonesa, invitando a los asistentes a «reflexionar sobre los tópicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios