Borrar
Juan Diego Flórez pone música a los 15 años de 'voluntarios telefónica' en el Teatro Real

Juan Diego Flórez pone música a los 15 años de 'voluntarios telefónica' en el Teatro Real

Uno de los momentos especiales del concierto lo protagonizaron las 18 voces del coro de la Fundación A la Par, formado por jóvenes con discapacidad intelectual

Domingo, 29 de octubre 2017, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha ofrecido hoy, 29 de octubre, en el Teatro Real de Madrid, un concierto en homenaje a los 15 años del Programa Voluntarios Telefónica, que promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos.

Flórez, en su papel de Embajador Telefónica, ha rendido homenaje a esta labor solidaria con un concierto en el que ha interpretado un repertorio de música elegida por él mismo y destinada al público español haciendo un guiño a la música popular peruana. Además del tenor, sobre el escenario del Teatro Real han actuado 30 músicos de la escuela juvenil de Sinfonía por el Perú y 36 intérpretes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Junto a ellos, también ha participado el coro de la Fundación A la Par, formado por 18 jóvenes con discapacidad intelectual de sus talleres ocupacionales con experiencia vocal. A la Par es una de las entidades sociales con las que colabora históricamente el programa Voluntarios Telefónica.

Este concierto homenaje, que pone el broche de oro al 15 aniversario del Programa, ha congregado a 50 entidades sociales y 1.000 voluntarios de Telefónica. Los asistentes al evento, entre los que se encontraban los presidentes de Telefónica y Fundación Telefónica, José María Álvarez-Pallete y César Alierta, la copresidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, han podido disfrutar de piezas de Tchaikovsky (Obertura 1812 y 4º Movimiento Sinfonía nº4), Tomás Barrera Saavedra (Adiós Granada), José Serrano (Te quiero morena), Pablo Ara Lucena (Yo vendo unos ojos Negros)), José A. Morales (Pueblito Viejo), Arturo Márquez (Danzón nº2), Manuel Casazola Huancco y Miguel Ángel Hurtado Delgado ("Ojos azules" / "Valicha"), Ary Barroso (Aquarela do Brasil), Carlos Gardel (Volver), y Agustín Lara (Madrid).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios