Borrar
Gabino Diego y Teté Delgado en 'El intercambio'.
Gabino Diego vuelve al teatro con la obra 'El intercambio'

Gabino Diego vuelve al teatro con la obra 'El intercambio'

El actor, centrado en las tablas, interpretará un texto de Ignacio Nacho junto con Teté Delgado

Dori Ayllón

Madrid

Viernes, 1 de septiembre 2017, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gabino Diego, uno de los actores más carismáticos del cine español, decidió en 2005 enfocar su carrera hacia el teatro. Tras participar en las obras 'El apagón', 'Una noche con Gabino Diego' y 'Nuestras mujeres', vuelve ahora a subirse a los escenarios con 'El intercambio', en el Teatro Príncipe de Madrid. Esta comedia, escrita por Ignacio Nacho y dirigida por Juan José Afonso, cuenta la historia de un matrimonio que lleva más de 20 años juntos y quiere celebrarlo con un intercambio de parejas para, de paso, oxigenar la relación. Pero la noche no será como ellos esperan, sobre todo para Jaime, al que da vida Gabino Diego y que es el marido de Eva (Teté Delgado).

El actor dice estar «encantado» con su personaje y destaca la calidad de los diálogos. «Son muy frescos y muy originales. Están muy bien escritos», subraya. Además, asegura que las mujeres se van a sentir muy identificadas con el personaje que interpreta Delgado. «Las mujeres deben venir con sus maridos para que vean que ellas se tienen que liberar», proclama Gabino Diego. Pero aunque la trama es muy disparatada, Jaime vive momentos angustiosos durante la obra.

A los dos protagonistas les acompañan los actores Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Mónica Pérez y Natalia Roig. Son «el 'all star' de la comedia», dice Diego. Para Lara, el papel que le ha tocado jugar en la obra está muy alejado de lo que suelo hacer. Su personaje es una señora «con todas las letras», explica entre risas. Y su marido es Máximo, «el hombre perfecto», le define Poisón, que es quien le da vida. El cómico, conocido por la serie 'Gym Tonic', confiesa que la comedia es «algo muy serio» y se debe reconocer más. Diego opina igual que Poisón y reivindica un género que «no recibe el valor que se merece».

Mientras, Natalia Roig conoce muy bien esta historia. Y es que la actriz malagueña dio vida a Eva en la película de 'El intercambio', estrenada en 2016, bajo la dirección de Ignacio Nacho. Ahora su personaje es otro. Roig cree que esta comedia «es muy sencilla», pero habla desde «un punto de vista muy inteligente e internacional que hace que se pueda ver aquí y en cualquier otro país».

Completa el reparto el propio autor de la obra, Ignacio Nacho. Pero tenerle como compañero resulta fácil, según explica Diego. «Da cabida a la improvisación y está abierto a sugerencias», apunta, aunque reconoce que al principio le «asustaba» tenerle al lado.

'El intercambio' se estrenó el pasado mes en el Teatro Olympia de Valencia y estará en cartel en el Teatro Príncipe de Gran Vía desde el 1 de septiembre hasta el 29 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios