La Fundación Merayo 'descubre' el grabado japonés

Sede de la Fundación Merayo./
Sede de la Fundación Merayo.

Este viernes, la asociación organiza una conferencia a cargo de Juan Antonio Gómez-Morán sobre el grabado japonés antiguo y moderno

LEONOTICIAS

Este viernes 29 de septiembre tendrá lugar en la sede de la Fundación Merayo la conferencia 'El grabado japonés: desde el ukiyo-e al shin-hanga; un recorrido artístico por el Japón desde el siglo XVIII hasta el siglo XX', que correrá a cargo de Juan Antonio Gómez-Morán, estudioso e investigador del grabado japonés realizado mediante cromoxilografía, y su influencia en movimientos europeos como el Impresionismo, el Posimpresionismo y el Art Nouveau.

Profesional del Derecho y la Economía, Gómez Morán es un apasionado por la cultura y el arte del país nipón, a cuyo estudio ha dedicado gran parte de su tiempo, lo que le ha convertido en un experto conocedor. A su condición de erudito se suman actitudes de promoción activa, como el coleccionismo –es depositario de la colección de grabados Nakamura- y la divulgación, faceta en la que cabe destacar el comisariado de la exposición de grabados japoneses, en la Casa Museo-Vela Zanetti, en 2016, con motivo de las Primeras Jornadas del Japón en León, respaldada por la Embajada de Japón en España.

En la conferencia abordará el grabado japonés antiguo (ukiyo-e) y moderno (shin-hang), analizando sus aspectos teóricos: concepto, técnicas y autores, y de evolución estilística y temática, para lo que se apoyará en la proyección de una selección representativa de estampas de ambos periodos. Aspecto al que concede especial importancia.

Temas

Libros

Contenido Patrocinado

Fotos