Borrar
Recreación del Fuero de León en la capital. César
El Fuero llega a Valdefresno

El Fuero llega a Valdefresno

Sofcaple organiza en la localidad leonesa una actividad cultural para dar a conocer la historia del Fuero de León

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de septiembre 2017, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 23 de septiembre comenzará en Valdefresno (Centro cívico de Valdefresno) el programa que la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), ha organizado sobre el Fuero de León. Después de la lectura celebrada en la Catedral de León el día 1 de agosto, comienzan las conferencias que abarcarán los aspectos más destacados del momento histórico en que se promulgaron.

La música será tratada por Samuel Rubio y Pilar G. del Río que impartirán la conferencia titulada: 'La música en tiempo de los Fueros', esta conferencia comenzará a las 17:15 horas. a continuación será la historia y el arte quienes serán protagonistas con la conferencia titulada "1017". Esta conferencia estará impartida por el profesor César García Álvarez y se impartirá a las 19:15 horas.

En el mes de octubre está previsto que se celebren otras conferencias en el que se tratarán los aspectos jurídicos, a cargo del catedrático Fernando de Arvizu y de las lenguas romances que será expuesta por el también catedrático José Ramón Morala.

Esta programación cuenta con los mejores expertos en las distintas materias que se relacionan con los Fueros y su tiempo. Seguirán en fechas posteriores más actividades que irán completando la conmemoración de estas normas tan importantes, promulgadas en la precursora románica de lo que hoy es la catedral de León.

Colaboran en esta programación el Ayuntamiento de Valdefresno, el Cabildo Catedral, la Cámara de la Propiedad Urbana de León y la Diputación Provincial de León con el Instituto Leonés de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios