Borrar
Juan Catalina.
‘Torta y leche’, de Juan Catalina clausura el festival ‘ArtTítere’ en Cerezales del Condado

‘Torta y leche’, de Juan Catalina clausura el festival ‘ArtTítere’ en Cerezales del Condado

En las actuaciones de este año del festival se estima que han participado más de 800 personas

LEONOTICIAS

Jueves, 24 de agosto 2017, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista soriano Juan Catalina, con su espectáculo ‘Torta y leche’ clausurará mañana, a partir de las 21:00 horas, la edición de este año del festival ‘ArtTítere’ organizado por la Fundación Cerezales ‘Antonino y Cinia’ en Cerezales del Condado. El espectáculo con el que se cerrará esta edición, por la que se estima que han pasado más de 800 personas, da vida a los objetos más habituales de la vida en el pueblo para contar historias de siempre.

El soriano cuenta con más de 20 años repartiendo sonrisas a lo largo y ancho de toda la geografía con sus títeres, músicas y su particular manera de contar historias. Es creador y productor de sus propios espectáculos y, en los últimos años, este reconocido titiritero y folclorista de Castilla León se ha centrado en recoger costumbres, dichos, oficios tradicionales ya casi olvidados, convirtiendo objetos o aperos en títeres o instrumentos para recordar historias y ritmos de siempre.

Por la edición de este año de ArtTítere han pasado compañías de varias nacionalidades, desde Perú hasta Argentina, mostrando a niños y a mayores sus técnicas artísticas. El festival incluye cada año talleres didácticos para niños y se engloba dentro de la programación ‘Encerezados’ de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios